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Hyundai i30 Fastback N e i30 'N Option': la deportividad se da la mano con la elegancia y la personalización


    Ecomotor.es , Europa Press

    Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2018 dos nuevos modelos de la gama N de la marca coreana, orientada a las altas prestaciones: el i30 Fastback N e i30 'N Option'.

    Respecto al Hyundai i30 Fastback N, cabe recordar que es el segundo modelo de alto rendimiento de la firma para el mercado europeo. Se trata de un coupé deportivo de cinco puertas perteneciente al segmento C pensado para el día a día, aunque es apto también para circuito.

    "Es la variante más elegante del i30 N de cinco puertas, concebida para ofrecer la máxima diversión al volante a nuestros clientes en un diseño sofisticado", explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "Es el primer coupé deportivo de cinco puertas en el segmento de los vehículos compactos y nuestro último modelo de altas prestaciones dentro de la gama europea N, que busca atraer a nuevos clientes y hacerles sentir las sensaciones N".

    Estéticamente, presenta las características de diseño de alto rendimiento, como el paragolpes delantero (ya conocido del i30 N de cinco puertas), un alerón trasero con acabado en negro brillante, un paragolpes trasero específico que acoge una luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación de 18 o 19 pulgadas y los umbrales de las puertas con el diseño N.

    Con una anchura de 1.795 mm y una longitud de 4.455 mm, este nuevo modelo tiene las mismas dimensiones que el i30 Fastback. La altura es de 1.417 mm (en la versión de 250 CV) o de 1.419 mm (en la de 275 CV). Es, por tanto, hasta 8 mm más bajo que el i30 Fastback (1.425 mm), lo que enfatiza todavía más la presencia del vehículo y su aspecto deportivo.

    Bajo el capó atesora un motor turboalimentado de 2.0 litros, que ofrece dos opciones de potencia diferentes en combinación con la tracción delantera, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Los clientes pueden elegir entre el motor del paquete estándar, que desarrolla 250 CV (consumo de combustible combinado de 7,7 l/100 km y CO2 combinado de 176 g/km) y el del paquete Performance, cuya potencia máxima crece hasta los 275 CV (consumo de combustible combinado de 7,8 l/100 km y CO2 combinado de 178 g/km).

    Ambas variantes generan un par máximo de 353 Nm y cuentan con una función overboost que se activa tan pronto como se alcanza el par máximo, permitiendo aumentar el par hasta los 378 Nm. El 0 a 100 km/h lo completa en 6,4 segundos con el paquete estándar y en 6,1 segundos con el paquete Performance. La velocidad máxima es de 250 km/h.

    En el interior, los clientes pueden elegir entre el sistema Display Audio, que incluye una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas con cámara trasera dinámica y conectividad Bluetooth, o un sistema de navegación con pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas.

    El nuevo i30 Fastback N estará disponible en toda Europa a finales de 2018.

    Apuesta por la personalización

    Por su parte, el i30 'N Option' adelanta el futuro vehículo de altas prestaciones de la compañía que se lanzará "en un futuro cercano".

    Hyundai resaltó que el objetivo de este vehículo es aportar a sus clientes una gran cantidad de opciones de personalización para aquellos que deseen aumentar la exclusividad de su vehículo. El vicepresidente ejecutivo de Vehículos de Altas Prestaciones y Motorsport de la marca, Thomas Schemera, afirmó que con la gama de modelos de la firma están compitiendo en el mercado, "obteniendo nuevos resultados y emociones" para sus clientes.

    "El desarrollo de nuestros vehículos N se basa en Motorsport y nuestro compromiso allí es la línea N", aseguró el directivo, que destacó que el nuevo i30 N Line y el i30 'N Option' muestran el doble enfoque de personalización de la firma, "haciendo que N esté disponible para un público más amplio".

    Así, este modelo cuenta con 25 opciones diferentes de personalización tanto interior como exterior, como por ejemplo el alerón trasero de carbono con el emblema N, el capó de carbono con respiraderos integrados o los silenciadores cuádruples.

    En el interior destacan elementos como los asientos deportivos ligeros con una línea roja longitudinal, la palanca de cambios con aspecto dinámico, los pedales deportivos o el negro carbón en detalles como el panel de instrumentos, alrededor de las salidas de aire o en las manetas de las puertas, entre otros.




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