SSC Tuatara: el superdeportivo que promete convertirse en el coche más rápido del mundo debutará en Monterrey
Ecomotor.es
El fabricante de automóviles SSC North America presentará la versión de producción del SSC Tuatara, el superdeportivo de prestaciones oníricas que promete convertirse en el coche más rápido del mundo, el próximo 24 de agosto en el marco de la semana del motor de Monterrey (California).
Tras mostrar el concept en 2011, la compañía revelará en apenas unos días el aspecto final de este pretencioso modelo que, en palabras de la firma, superará "fácilmente el actual récord de velocidad", condecoración que posee el (extinto) Koenigsegg Agera RS con 447,2 km/h.
Por el momento se desconoce qué mecánica montará el SSC Tuatara para rubricar tal gesta. El prototipo mostrado hace ya seis años atesoraba un propulsor de 6.9 litros y 1350 CV, si bien dichas cifras no se confirman en el teaser desvelado con lo que habrá que esperar algo menos de dos semanas para conocer el rendimiento real.
Este vehículo se erige en el sucesor del SSC Ultimate Aero de 2007, cuya producción cesó en diciembre de 2012. Su principal hazaña fue destronar en 2013 al Bugatti Veyron como el coche de producción más rápido del mundo elevando el cuentakilómetros hasta los 413,83 km/h, gracias los 1.180 CV y 1.302 Nm extraídos de su motor V8 biturbo.