Motor

Kia Sportage 2018, el estreno de los motores diésel híbridos


    Ecomotor.es

    Hace apenas una semana Kia anunció su apuesta por los motores diésel híbridos, una tecnología con la que pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 4 % y que tendrá cabida por primera vez en el renovado Kia Sportage que acaba de ser desvelado. Saldrá a la venta en Europa este verano. | VW estira la vida del diésel con su primer TDI híbrido.

    Según explica la marca, el nuevo todocamino montará un sistema de propulsión EcoDynamics+ 2.0 litros diésel híbrido ligero de 48 V o Mild Hybrid, gracias al cual se aumenta la aceleración con la potencia que proporciona una batería de 48 V y extiende los periodos en los que el motor está apagado mediante un nuevo generador-motor de arranque (Mild-Hybrid Starter Generator,MHSG).

    En cuanto al actual motor diésel CRDi de 1,7 l, lo reemplazará el más eficiente CRDi de 1,6 l tipo 'U3', el diésel más limpio que Kia ha fabricado hasta el momento, según explica la compañía coreana. El nuevo propulsor diésel tendrá versiones de 115 o 136 CV, las más potentes con tracción total y caja de cambios de siete velocidades con doble embrague.

    Todos los motores en el Sportage serán totalmente compatibles con la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.

    Estéticamente, los elementos que cambian en el diseño exterior del Sportage son unos nuevos paragolpes delantero y trasero, así como rediseñados grupos ópticos delanteros, traseros y nuevos diseños de llantas de aleación, de 16, 17 y 19 pulgadas. Entre las opciones estarán unos estribos cromados, protectores de bajos metálicos y cinco nuevos colores de pintura.

    Las versiones GT-Line estarán equipadas con una parrilla del radiador de color negro brillante estampado en caliente, protectores de bajos de color plata y negro brillante, inserciones de cromo oscuro en los estribos y el portón trasero. Las llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas del GT-Line han sido rediseñadas. En la parte trasera de todas las versiones habrá salidas de escape dobles y luces de niebla LED con un nuevo diseño tipo 'cubo de hielo'.

    El interior es aún más refinado y presenta un nuevo volante y un salpicadero revisado, así como una tapicería de dos tonos, negro y gris. Las versiones GT-Line estarán disponibles con nuevos asientos con tapicería de tejido de dos tonos, negro y gris, o bien la opción de piel con realces en rojo.

    En lo que respecta a las ayudas a la conducción y los nuevos sistemas de infoentretenimiento, destacan de serie el control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, un monitor del entorno (Around View Monitor) para facilitar las maniobras de aparcamiento y el control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

    Los clientes europeos podrán elegir además entre distintos sistemas de infoentretenimiento de Kia: uno con pantalla táctil de 7,0 pulgadas (18 cm) o uno nuevo con una pantalla sin marco de 8,0 pulgadas (20 cm).




    Más Leídas
    Ver más noticias