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Kia se apunta a hibridar los motores diésel: el SUV Sportage será el primero y llegará este año

EFE / Ecomotor.es16/05/2018 - 10:474 comentarios

La automovilística surcoreana Kia lanzará en el segundo semestre del año un motor diésel con tecnología mild hybrid (MHEV), que reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) un 4 % al complementar la aceleración con energía eléctrica adicional de 48 voltios. Otras firmas como Mercedes-Benz o Volkswagen ya han anunciado mecánicas similares.

El primer modelo de Kia que ofrecerá este propulsor será el Sportage, que lo hará a lo largo de este año; mientras que para 2019 se montará en la tercera generación del Kia Ceed.

El propulsor EcoDynamics+ de Kia con la tecnología mild hybrid ofrece una "relación atractiva" en lo referente al coste y al rendimiento en comparación con los motores híbridos completos, ha explicado el fabricante en un comunicado.

Pero ¿cómo funciona? La energía de la batería se utiliza para generar un par motor adicional, bien para aumentar las prestaciones en un aceleración fuerte, o bien para reducir la carga del motor de combustión si la aceleración es suave. En frenada o en la retención que se produce cuando se circula en una pendiente o el vehículo se aproxima a una parada, el sistema cambia al modo generador, con lo que recupera energía para la batería desde el cigüeñal.

Por otra parte, la energía de la batería también se utiliza para la función de parada y arranque automáticos durante la marcha (Moving Stop & Start). Así, el motor de arranque convencional se reduce de tamaño porque solamente se utiliza para arranques en frío con una temperatura ambiente baja.

Este mecanismo es compatible con transmisiones manuales y automáticas, y podría adaptarse para diseños de tracción delantera, trasera y de tracción total, ha detallado la marca, al tiempo que ha añadido que se adaptará para su uso en motores de gasolina.

El propulsor con tecnología mild hybrid de 48 voltios es la primera tecnología nueva lanzada como parte de la estrategia de electrificación de motores de Kia. La marca planea lanzar 16 vehículos electrificados para 2025, incluidos cinco nuevos híbridos, otros cinco híbridos enchufables, otros cinco eléctricos de batería y, para 2020, llegará un nuevo modelo eléctrico de pila de combustible. | El Kia Niro EV ya es una realidad con 450 km de autonomía.

Con la introducción de este nuevo propulsor, Kia ya cuenta con tecnología híbrida, híbrida enchufable, batería-eléctrica y 48 voltios. Esta última motorización sustentada en la hibridación suave también será empleada por otras compañías como Volkswagen o Mercedes-Benz a fin de reducir sus emisiones contaminantes.


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Comentarios

4
#1- | 16-05-2018 / 11:14
1

El mantenimiento de un coche con un motor es muy caro, pues calcular dos motores y mucho mas peso...

#2Pragmatik | 16-05-2018 / 11:27
19

Muy mal por Kia. Una marca que estaba haciendo las cosas bien con el Niro HEV, enchufable y próximamente eléctrico.

Hibridar un Diesel, que emite ingentes y cancerígenos NOx es una malísima solución. Significa intentar estirar más algo como el Diesel al que le quedan dos telediarios para el usuario de a pie (unos cuantos añós más en el sector comercial). Me temo que además empeorará la fiabilidad y aumentará el nº de averías de los TD modernos que ya sufrían con los FAP, EGrs, adBlues y demás aditamentos y un Start-Stop para un Diesel sólo sirve para bajar algo el consumo en ciudad con mucho arranca-para-arranca (que no es su hábitat natural) a costa de menor fiabilidad (el Diesel si no se calienta y haces muchos kms sufre bastante).

El sistema Mild Hybrid es una chapuza y ese supuesto par extra no lo necesita el TD y sólo sirve para gastar antes el neumático. Además al Diesel todavía le pueden meter más impuestos (por ser más conta y puede llegar a costar como la gasolina perdiendo su posible atractivo ¿por qué si no se están dejando de vender este tipo de motorizaciones? e incluso algunas salen más baratas que un gasolina cuando hace menos de 1 año la versión TDI costaba 2000-3000€ más que su equivalente de gasolina.

Sería más útil hacer híbridos de gasolina más asequibles al menos hasta que el Hidrógeno sea rentable o que el EV madure lo suficiente como para tener buena autonomía, muchos puntos de recarga rápida y precios de adquisición más ajustados.

En la propia marca un Niro hybrid sale a precio similar al Sportage TDi de motor equivalente. El híbrido tiene más tecnología, va más equipado y lleva cambio automático siendo más versátil tanto en ciudad (consumo mínimo y nos evita restricciones) como en carretera.

Y en consumos no hay tanta diferencia siendo el híbrido, a priori, más fiable que el TDI y eso que el de Kia es una roca.

#3YAhoraQue | 16-05-2018 / 15:05
-6

¿Y si no está tan cercano la desaparición del diesel?

https://noticias.coches.com/noticias-motor/bosch-diesel-reducir-emisiones-nox/291610

#4Paquito | 16-05-2018 / 17:51
0

Ven ustedes que fácil!!!!

Híbrido-diesel, Híbrido-gaolina, Híbrido-GLP, Híbrido-GNC, Híbrido-GNL,Híbrido-H2-Electrico puro..( o cochecito a pilas).... Electrico-enchufable, nada de lo anterior....Escojan!!!

No!!! Burro, no vale como vehículo ecológico...¿o si ?


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