Motor
Ujet presenta un scooter eléctrico y plegable que llegará a España este año
EFE , Ecomotor.es
La compañía Ujet ha presentado hoy en la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (EEUU) CES 2018 su primer scooter eléctrico, que tiene previsto lanzar en varias ciudades europeas, entre ellas Madrid y Barcelona, durante la primera mitad de este año.
El scooter ya está disponible para pedidos a un precio de 7.400 euros con la batería pequeña o 8.300 euros con la batería grande, ha explicado Ujet en un comunicado.
Durante la feria -que abrirá sus puertas al público en general del 9 al 12 de enero en Las Vegas- Ujet ha desvelado que su scooter se puede equipar con dos baterías diferentes: una con autonomía estimada de hasta 70 kilómetros y otra de hasta 150 kilómetros.
Ambas se pueden recargar en los enchufes eléctricos normales, tienen un tamaño "similar al de una maleta de cabina", son desmontables, portátiles y tienen ruedas, lo que permite transportarla de manera "fácil y cómoda".
"Su batería portátil hace que no sea necesario disponer de estaciones de recarga", ha destacado en la nota el director general de Ujet International, Hugues Despres.
En su opinión, este scooter eléctrico es "tan solo es el primero de los muchos productos futuros que harán realidad la filosofía Ujet".
El scooter monta ruedas orbitales sin radios, equipadas con un sistema de suspensión y frenos ligeros de diámetro grande, lo que permite ofrecer una rodadura "de gran suavidad", mientras que el motor eléctrico integrado en la rueda combina un tamaño optimizado con unas "potentes prestaciones" de 5,44 CV y un par de 90 Nm, según el fabricante.
Plegable y ligero
Su diseño es "singular y futurista", con un bastidor asimétrico que le confiere un "aspecto audaz, pero también lo hace fácil de manejar", ha destacado la empresa. Además, la posibilidad de plegarlo contribuye a aumentar su comodidad, ha señalado Ujet.
El scooter está disponible en estilo "Diamante" o "Curvo", con asiento bajo o elevado y en seis colores (Concorde White, SoHo Grey, Piccadilly Blue, Uptown Black, Bel Air Blue y Shibuya Gold).
Entre los accesorios que ofrece la marca, se pueden escoger un casco, unos guantes de cuero o un cargador rápido, que permite reducir el tiempo de una recarga completa hasta una hora y media (pequeña) o tres horas (batería grande).
Los materiales que se utilizan en los neumáticos -que contienen nanotubos de carbono de pared simple con materiales resistentes- multiplican por dos el agarre tanto en seco como en mojado, mientras que la aleación y el compuesto de fibra de carbono de los que está compuesto el bastidor aligeran el vehículo hasta los 43 kilos.
Los usuarios pueden utilizar una aplicación para desbloquear el scooter a través del teléfono móvil, recibir indicaciones para llegar hasta donde esté estacionado y compartir su ubicación, además de monitorizar su eficiencia e informar sobre el nivel de carga de la batería, la distancia recorrida o las emisiones de dióxido de carbono que se han evitado, entre otros.
A través de una interfaz personalizada, también se puede acceder a las funciones de navegación, control de voz, recepción de música y telefonía, así como a la cámara frontal de calidad HD, que puede grabar vídeos para descargarlos y transmitirlos.
En cuanto a conectividad, el scooter Ujet cuenta tarjeta SIM con conexión 3G, GPS, WiFi y Bluetooth, y gracias los datos que recogen los veinte sensores instalados, puede detectar un problema potencial en alguno de sus componentes principales.
A lo largo del primer semestre de 2018, la compañía tiene previsto lanzar su scooter en Europa (París, Milán, Barcelona, Madrid, Roma, Luxemburgo, Ámsterdam, entre otras aún sin especificar), mientras que el salto a Asia llegará en la segunda mitad del año. Finalmente, en EEUU desembarcará en 2019. Ya se pueden realizar reservas previo pago de 850 euros reembolsables.