Nvidia anuncia acuerdos con Uber y Volkswagen para desarrollar la inteligencia en vehículos sin conductor
Reuters
Nvidia ha anunciado que se asociará con la plataforma tecnológica Uber y con la compañía automovilística Volkswagen para desarrollar nuevas capacidades de inteligencia artificial en la industria de vehículos autónomos.
De este modo, Nvidia extiende su implantación e investigación en negocio de conducción autónoma donde ya cuenta con alianzas en la industria con compañías como Tesla y la china Baidu.
El fabricante de chips gráficos ha conseguido colocarse como uno de los mejores posicionados para el desarrollo del cerebro que permite a los vehículos establecer sistemas para que los coches puedan circular sin necesidad de conductor. Una particular carrera que cada vez es más exigente y necesita una mayor sofisticación de sistemas para tener una tecnología más precisa y fiable.
El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, ha asegurado en una conferencia de tecnología en la feria CES de Las Vegas que la actual flota de vehículos autónomos de Uber está utilizando su tecnología para ayudar a sus automóviles autónomos a percibir el mundo y tomar decisiones en una fracción de segundo.
Uber ha estado usando la tecnología de computación GPU de Nvidia desde que su primera flota de prueba de SUVS Volvo SC90 se desplegó en 2016 en Pittsburgh y Phoenix.
Copiloto inteligente con Volkswagen
Por su parte Nvidia ha explicado que está llevando su su tecnología de inteligencia artificial en la futura línea de fabricantes de Volkswagen, utilizando su nueva plataforma Drive IX. Esta tecnología permitirá la implantación del bautizado como copiloto inteligente, un asistente que capta, procesa, toma decisiones y avisa al conductor de la situación en tiempo real en la carretera gracias a una serie de sensores dentro y fuera del vehículo.
Nvidia colaborará con Aurora, una nueva empresa de Silicon Valley, cofundada por el antiguo jefe del programa autónomo de Google, Chris Urmson, para construir una nueva plataforma de hardware autónomo que utilice su nuevo procesador Xavier, dijo Huang.
Xavier es el nuevo chip de la compañía que logra más potencia que nunca usando los menos recursos posibles (30 billones de operaciones por segundo con 30 vatios de potencia). La empresa ha explicado que sus primeros procesadores Xavier se entregarían a los clientes este trimestre.