Motor

Torrot presenta su 'velocípedo': así es la moto de tres ruedas 'made in Spain'


    Ecomotor.es , EFE

    El fabricante de motocicletas y bicicletas español Torrot ha presentado en el Salón EICMA de Milán una moto eléctrica de tres ruedas construida en su totalidad en España.

    Este modelo, denominado 'Velocípedo' por la propia firma, tiene una potencia de 10 kW (13,5 CV) -equivalente a una moto de 125 c.c-, una velocidad máxima limitada electrónicamente a 88 km/h y acelera de 0 a 45 km/h en 5,5 segundos.

    En cuanto a su batería, otorga una autonomía de 150 kilómetros y se recarga al 100% tras cuatro horas y media conectado a una toma de corriente convencional.

    Otro aspecto reseñable es su peso en orden de marcha de 180 kg gracias al empleo de fibra de carbono y acero en la fabricación de su chasis.

    Además, según ha explicado la compañía en un comunicado, se trata de un dispositivo de movilidad conectado con "tecnología de última generación" que permite su control por medio del 'smartphone'.

    Un Velocípedo con acento gaditano

    Para celebrar su lanzamiento, las primeras cien unidades que se adquieran serán personalizadas.

    El 'velocípedo' se venderá únicamente vía 'online' y será fabricado en la nueva planta de Torrot en Cádiz a partir de finales del año próximo, donde trabajarán unas 200 personas y tendrá una producción de 3.000 velocípedos anuales "cuando esté a pleno rendimiento en unos cuatro o cinco años".

    Torrot va a realizar una inversión de 16 millones de euros en acondicionar la antigua fábrica de Tabacalera en Zona Franca (Cádiz), lo que supone un "cambio notable de modelo industrial en la zona".

    El consejero delegado y nuevo fundador de Torrot, Iván Contreras, ha señalado que la presentación de este velocípedo supone un "gran hito en la compañía tanto por las características propias vehículo en sí, como por la apertura de la nueva fábrica en Zona Franca".

    Torrot tiene previsto cerrar el presente ejercicio con unas ventas de unos 40 millones de euros, después de que en el primer semestre ascendiesen a 20 millones.

    En 2016, la facturación fue de 16 millones, ha recordado Iván Contreras, quien ha precisado en el comunicado que Torrot es líder en España de ventas de motocicletas, gracias a que del modelo eléctrico Muvi han acumulado de enero a septiembre 1.200 unidades.

    Torrot exporta más del 90% su producción y su red comercial opera en más de una treintena de países.




    Más Leídas
    Ver más noticias