Motor
Economía/Motor.- La industria española de equipos y componentes para automoción crecerá un 7% este año, según Sernauto
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La asociación explica que el incremento de la producción de vehículos a nivel mundial y de su valor unitario, junto con el aumento del peso de la exportación de equipos y componentes españoles, explican, en gran medida, estas cifras.
"Estas buenas cifras son fruto del esfuerzo constante de los fabricantes españoles de equipos y componentes por mantener su competitividad y diferenciación tecnológica a nivel mundial, proporcionando a nuestros clientes los mejores productos, soluciones y servicios", ha señalado la presidenta de Sernauto, María Helena Antolin.
Además, Antolin ha subrayado la importancia de que el sector siga invirtiendo el 4% de su facturación total en I+D+i e incorpore más talento a las empresas. "La marca 'Componentes made in Spain' es símbolo de competitividad, calidad y capacidad tecnológicay en esta dirección seguiremos caminando", ha resaltado.
De cumplirse dichas previsiones, el sector cerraría el ejercicio actual con 219.000 personas empleadas. "Este empleo directo se caracteriza por ser estable, cualificado y repartido por todo el territorio español", destaca Sernauto.