Motor

Toyota apuesta por el hidrógeno: presentará un autobús y un seis plazas libres de emisiones en el Salón de Tokio

    Toyota Fine-Comfort Ride.

    Europa Press , Ecomotor.es

    La firma automovilística japonesa Toyota presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio el Fine-Comfort Ride y el Sora, un familiar de alta gama y un autobús propulsados por pila de combustible de hidrógeno que auguran una sociedad baja en carbono, según ha informado la compañía en un comunicado.

    El Fine-Comfort Ride, de 4,83 metros de largo, presenta una estructura flexible exclusiva de los vehículos eléctricos, ya que incorpora un motor eléctrico en las ruedas y utiliza una cubierta inferior de la carrocería que le confiere un mejor tacto de conducción, rebaja el centro de gravedad e incrementa la estabilidad y el silencio de rodadura. Su autonomía ronda los 1.000 km, según el ciclo de prueba japonés JC08, que es más condescendiente que el europeo NEDC, y su tiempo de recarga se reduce a los 3 minutos.

    Además, cuenta con un habitáculo en forma de diamante con capacidad para seis personas que se estrecha en la parte posterior, mientras que todas sus dimensiones son mayores en el frontal y la parte central. De esta forma se maximiza el espacio en la segunda fila de asientos y se mejora el rendimiento aerodinámico.

    En el interior adopta el concepto 'wearing comfort - being wrapped in comfort' (confort para llevar - estar envuelto en confort), el Toyota Fine-Comfort Ride encarna la movilidad del futuro, que ofrece un valor a sus ocupantes más allá del mero movimiento y no es un simple transporte. 

    La función del Agente de Inteligencia Artificial y la pantalla táctil están dispuestas en torno a los asientos del conductor y el pasajero. Los asientos se pueden ajustar de forma flexible según la postura y las pantallas permiten al conductor y los pasajeros acceder libremente a la información, con la posibilidad de utilizarse el habitáculo como espacio individual o como lugar de comunicación entre varias personas.

    Autobuses con hidrógeno

    Por otro lado, el Sora avanza el futuro modelo de producción del autobús de pila de combustible de Toyota, cuyas ventas comenzarán en 2018 y, según las previsiones de la marca, más de 100 unidades prestarán servicio, principalmente, en el área metropolitana de Tokio antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

    El Toyota Sora está equipado con un sistema de alimentación externo de "gran capacidad", que ofrece nueve kilovatios de potencia máxima y un suministro eléctrico de 235 kilovatios hora (kWh), además de poderse utilizar como fuente de alimentación.

    El nuevo prototipo de autobús de pila de combustible de la compañía japonesa incorpora además función de vigilancia periférica, función de control de la aceleración y control de llegada automático, que permite detectar una línea de guía sobre la superficie de la carretera, y recurre a la dirección y deceleración automáticas para estacionar el autobús a entre tres y seis centímetros de distancia de la parada, con un margen de diez centímetros por delante o por detrás de la parada.

    El sistema de pila de combustible de Toyota (TFCS), desarrollado para el Mirai, ha sido adoptado en ambos vehículos para ofrecer un rendimiento medioambiental superior, sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) ni de sustancias nocivas al circular.




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