Motor

Aston Martin lleva el lujo al fondo del mar: presenta su Proyecto Neptuno, el concept de su primer submarino


    Ecomotor.es , Bloomberg

    Aston Martin es mucho más que un fabricante de automóviles de lujo. Tras dar a conocer una amplia panoplia en la que tienen cabida desde carritos de bebe hasta gorras de 1.300 euros, la marca británica ha decidido añadir a su gama el prototipo del que será su primer submarino.

    Presentado en el Monaco Yacht Show, el Proyecto Neptuno, tal y como ha sido bautizado, es un sumergible con capacidad para tres personas fabricado junto con la empresa especializada Triton Submarines.

    El modelo se basa en la plataforma Low Profile (LP) de Triton, específicamente diseñada para superyates. Con solo 1,8 metros de altura y cerca de 4.000 kilos de peso, es el submarino de tres plazas más ligero y más pequeño del mundo, lo que no le priva de sumergirse a profundidades de hasta 500 metros. En cambio, la  velocidad no es su fuerte puesto que solo alcanza los 5,6 kilómetros por hora. 

    Respetando la exclusividad

    Si se cumplen las previsiones, el submarino estará disponible dentro de un año. No obstante, hereda la exclusividad que caracteriza a sus coches tanto en diseño como en el precio por lo que no será precisamente barato: rondará los 3,4 millones de euros, según informó a Bloomberg el jefe creativo de la compañía, Marek Reichman. 

    Asimismo, el ejecutivo aseguró que la compañía planea fabricar un máximo de 12 submarinos por año. "Aston Martin es una marca muy exclusiva. En 100 años hemos fabricado solo 80.000 coches".

    Quizá por ello, la empresa birtánica ha ido ampliando sus miras de negocio gradualmente. Sin ir más lejos, el año pasado desveló la AM37, una lancha motora creada con arquitectos navales de Quintessence Yachts y Mulder Design con la que se aventuró por primera vez a surcar los mares. Además, posee una tienda en el exclusivo distrito londinense de Mayfair donde ofrece productos que van desde cuencos ornamentales hasta carritos para bebés de 3.000 libras esterlinas (3.550 euros) y carteras de 1.100 libras (1.300 euros).

    Habrá que esperar a ver la rentabilidad de su nueva cartera de productos. Pero, por lo pronto, Reichman aseguró que la compañía había hecho una investigación extensa sobre qué buscan las personas de alto poder adquisitivo para comprar, y sí, a muchas les interesa la navegación: "Se trata de tener alguna forma de entretener a sus invitados", concluyó.




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