Mercedes retirará del mercado el Clase B eléctrico, su único modelo 'cero emisiones', por el fracaso en ventas
Ecomotor.es
Mercedes dejará de vender en los próximos meses el Clase B 250 e, la variante eléctrica de su monovolumen compacto y su único modelo 'cero emisiones', como consecuencia del fracaso en ventas cosechado.
Tras cuatro años en el mercado, tan solo se han comercializado 3.651 unidades a nivel global, una paupérrima cifra consecuencia, en parte, de su alto precio en relación a las prestaciones que ofrece: ronda los 200 km de autonomía y su precio en España parte desde los 44.225 euros. Un desembolso mayor al que conlleva la compra de modelos como el BMW i3 (36.771 euros) o el Volkswagen e-Golf (38.020 euros), lo que le ha terminado abocando a su desaparición.
Tal y como informa Automotive News, el Clase B Electric Drive, que se produce en la planta de Rastatt (Alemania), dejará paso a los modelos que se fabriquen bajo la firma de la submarca EQ, la encargada de la creación de la nueva generación de vehículos eléctricos de Mercedes.
Este reemplazo se hará, previsblemente, en 2018, cuando se planea que Mercedes-EQ comience a desarrollar los coches que conducirán a Mercedes a un futuro libre de emisiones.
La firma de la estrella planea lanzar al mercado más de diez modelos eléctricos hasta 2022, lo que supone acortar tres años su viraje hacia la electrificación, previsto inicialmente para 2025. Llegados a la mitad de la próxima década, el objetivo es que entre el 15% y 25% del total de su producción sea eléctrica.