Motor
El Grupo PSA empezará a vender coches 'online' en Francia este año
Agencias, Ecomotor.es
El grupo automovilístico PSA ha anunciado que va a poner en marcha en Francia la venta online de vehículos nuevos de sus tres marcas (Peugeot, Citroen y DS) antes de que concluya el año, apoyándose en la experiencia de los últimos meses en varios países.
El Grupo puso en marcha esta iniciativa por primera vez en noviembre de 2016 en Brasil, donde se han realizado más de 200 pedidos en el primer semestre del año a través del canal digital. Además, en Reino Unido está activa desde comienzos de este ejercicio y desde marzo el DS 7 Crossback se puede adquirir 'online' en ocho países europeos. Asimismo, el servicio se irá extendiendo a más lugares del Viejo Continente.
Por otra parte, la entidad francesa ha adelantado también que "próximamente" los clientes del país galo podrán solicitar opciones de financiación en línea.
"El despliegue de esta oferta forma parte de nuestro plan 'Push to Pass', que pretende poner al cliente en el centro de nuestra estrategia. Es una oportunidad para atraer a nuevos clientes y para crecer", ha señalado el responsable de marketing del grupo, Stephen Norman.
Esta apuesta por el comercio a golpe de click ya fue puesta en marcha en Francia por Seat, que junto a Amazon puso a la venta 15 unidades de su modelo Mii by Mango Limited Edition. Fiat también apostó por esta iniciativa en colaboración con la plataforma estadounidense de comercio electrónico ofreciendo en Italia sus modelos Fiat 500, 500L y Panda.