Motor

Samsung responde ante la ofensiva de Apple: probará su coche autónomo en Corea del Sur

    Hyundai Ioniq autónomo.

    Ecomotor.es

    Samsung ya cuenta con el permiso pertinente del Gobierno del Corea del Sur para probar su sistema de conducción autónoma en la vía pública, de acuerdo con The Korea Herald. Dichos test se llevarán a cabo por medio de un vehículo Hyundai con los sensores y cámaras pertinentes para desarrollar la conducción robótica, pero deberá contar con al menos un conductor en el interior por si fuera necesario. Por el momento no se ha especificado el modelo, la cantidad de coches ni la fecha en la que estos comenzarán a circular.

    Dicha autorización, vigente desde comienzos de esta semana, se materializa apenas 20 días después de que Apple, su gran rival tecnológico, obtuviese permiso para probar su tecnología de conducción robotizada en las calles de Silicon Valley y solo una semana tras el inicio de los test.

    Samsung, no obstante, lleva tiempo labrando su futuro dentro del sector del automóvil. El hecho más relevante al respecto fue la compra del gigante Harman, empresa especializada en tecnologías de conectividad de automóviles, por 8.000 millones de dólares (7.420 millones de euros). Esta es hasta el día de hoy la mayor compra de Samsung en su historia.

    Además, la compañía coreana ya anunció en 2015 que estaba trabajando en crear un equipo que desarrollase un software de conducción autónoma, y en febrero de 2016 Hyundai recibió autorización para probar sus coches con esta tecnología en la nación.

    A tenor de la asociación, Samsung seguirá los pasos de sus competidores tecnológicos en el ámbito del automóvil. Es decir, al igual que Waymo (Google) o Apple, el objetivo es desarrollar el software de conducción autónoma, pero no un vehículo al uso, algo que dispararía los costes.




    Más Leídas
    Ver más noticias