Lucid Air, el 'supereléctrico' de 1.000 CV y 640 km de autonomía, ya circula por San Francisco
Ecomotor.es
El pasado mes diciembre Lucid Motors dio a conocer su primer modelo, el Lucid Air, un 'supereléctrico' de 1.000 CV de potencia y 640 km de autonomía que le auguran un futuro prometedor. Ahora, un año antes de que salga a la venta, la firma ya ha comenzado a pasearlo por las calles de San Francisco para promocionar su gran apuesta.
Este vehículo está ideado para competir con las marcas de lujo en el mercado de los coches eléctricos, tanto por calidad de materiales como por prestaciones. El Tesla Model S P100 D y el Porsche Mission E, el primer modelo de la firma de Sttutgart propulsado 100% de forma eléctrica, serán dos de sus grandes rivales a batir.
El Lucid Air cuenta con dos motores eléctricos, uno transmitirá la fuerza al eje delantero y otro al trasero. En total, 1.000 caballos de potencia que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos. En este apartado, no obstante, se ve superado por el Tesla Model S P100 D después de que haya pulverizado recientemente el récord de aceleración, convirtiéndose en el coche más rápido del mundo. No ocurre así con el Porsche Mission E, el cual necesita algo menos de 3,5 segundos para alcanzar desde parado los 100 km/h a pesar de sus 600 CV. | Cinco claves del Porsche Mission E.
Estéticamente, llama la atención por su diseño futurista en el que predomina una fina línea de LED tanto en el frontal como en la parte posterior, donde se aprecia su amplitud y e incluirá una pantalla para los ocupantes de la zona trasera. También destaca su salpicadero sumamente limpio en el que las pantallas táctiles y de gran tamaño se imponen a los botones, que desaparecen.
Si todo sigue su curso, el Lucid Air comenzará a producirse a finales de este año y empezará a venderse en 2018. Si bien, irá destinado a un público muy selecto a tenor de su precio: 160.000 dólares (153.000 euros) y un depósito previo de 25.000 dólares (23.900 euros).