Motor

Alta Motors acerca sus prometedoras motos eléctricas a la ciudad


    Ecomotor.es

    Alta Motors, la startup estadounidense ideada en 2007 y afincada en Sillicon Valley, está erigiéndose en una de las firmas que mayor progreso está experimentando en lo que a motos eléctricas respecta. Ya ha dado a conocer su tercer modelo, la Redshift ST, el cual pone de manifiesto su intención de conquistar las ciudades en un breve periodo de tiempo.

    Hasta ahora, esta marca había mantenido alejada la electrificación de las urbes, pues las dos versiones Redshift existentes están marcadas bien por un acento offroad o bien por características super motard, algo de lo que pretende desligarse con su tercera moto.

    La RedShift ST es una moto orientada a entornos urbanos, no obstante, aún se trata tan solo de un concept, lo que explica la ausencia de elementos esenciales como un cuadro de instrumentación que, previsiblemente, deberá ser incluido antes de lanzarse al mercado.

    En la RedShift ST, bajo un diseño agresivo y llamativo marcado por una suspensión más baja y unas llantas de 19" hechas de fibra de carbono y con la rúbrica de BST, se esconde un motor completamente eléctrico que concede 40 caballos de potencia y permite alcanzar los 128 km/h así como acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos.

    Su autonomía con una sola carga es de 80 kilómetros -uso mixto- gracias a una batería de 5,8 kWh que no alcanza los 130 kg de peso. El punto mejorable lo encontramos en el tiempo de repostaje, que se fija en las seis horas con carga rápida (110 V) y unas ocho con uno normal.

    En cuanto a su precio, Alta Motors no ha dado cifras de forma oficial, pero todo hace indicar que no se desviará en exceso del marcado por sus versiones motocross y supermotard (MX y SM), que en la actualidad se comercializan a un precio de 15.000 y 15.500 dólares, respectivamente.

    La marca californiana suma así otro modelo para perseguir la estela de Zero Motorcycles (por ahora líder en el nuevo segmento) y rivalizar con Lightning (que ya compite de tú a tú con las térmicas en la subida a Pikes Peak), las españolas Bultaco y Volta o la suiza Quantya, sin hablar del enjambre internacional de scooters urbanos eléctricos ya existente en el mercado. Vespa, también promete dar guerra.




    Más Leídas
    Ver más noticias