Samsung contraataca a Panasonic y presenta su 'superbatería' para coches eléctricos
Ecomotor.es
Samsung ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit su nueva batería para coches eléctricos, la cual concederá una autonomía de 600 kilómetros y admitirá cargas ultrarrápidas del 80% en tan solo 20 minutos.
La firma coreana planea producir en masa estas baterías en 2021, con las que pretende calmar "la ansiedad" que genera la autonomía de los vehículos eléctricos a los conductores. Pero no es su única finalidad, pues también se trata de una maniobra para contraatacar a Tesla y Panasonic después de que ambas entidades hayan comenzado a trabajar en lo que definen como las baterías con mayor densidad energética del mundo.
Pocos son los detalles que ha proporcionado Samsung hasta el momento sobre esta batería, aunque sí ha desvelado que contarán con una estructura de "módulos integrados". De esta forma, cada módulo pasa de tener 12 celdas y 2-3 kWh a contar con 24 celdas que dan como resultado un total de entre 6 y 8 kWh por módulo.
Samsung ha apostado por la estructura 'balística' para sus baterías, conocidas como 21700, puesto que es la que "está atrayendo mayor atención" de las empresas de automóviles estadounidenses.
Tesla y Panasonic, de hecho, también trabajan con este diseño para las baterías que se implementarán en el futuro Tesla Model 3 así como en su nueva generación de Powerwall.
Por otra parte, Faraday Future, que presentó recientemente su primer vehículo -el FF91-, podría destaparse próximamente como otra entidad a batir en este terreno. Cabe recordar que en octubre del año pasado lanzó un órdago a Tesla asegurando que creará las baterías con mayor densidad energética del planeta. Será cuestión de tiempo ver hasta dónde es capaz de evolucionar.