Madrid activa el 'Escenario 1' para el sábado: todos los vehículos podrán aparcar en el interior de la M-30
Ecomotor.es
El Ayuntamiento de Madrid rebajará a 'Escenario 1' el protocolo anticontaminación para el sábado, con lo que todos los vehículos podrán aparcar en el interior de la M-30.
No obstante, continúa en vigor el límite de velocidad en la M-30 y accesos a 70 km/h y se aconseja el uso del transporte público así como no realizar ejercicio al aire libre.
Según informa el Consistorio, los niveles de polución se mantuvieron elevados durante el día de ayer, pero no se superaron los 180 microgramos/m3 de NO2 en dos estaciones de una misma zona durante dos horas seguidas -nivel preaviso-.
Se trata del nivel de contaminación más bajo que se ha registrado desde el domingo -el lunes no hubo restricciones- en una semana donde la contaminación se ha asentado sobre la Capital. El miércoles fue cuando se dieron los mayores picos de polución, lo que conllevó a la activación por primera vez del 'Escenario 3' para el jueves, prohibiendo la circulación a las matrículas par por la almendra central.
Asimismo, Madrid ha afirmado que, ante la previsión meteorológica desfavorable para los próximos días y los niveles registrados ayer, el Ayuntamiento estará muy pendiente de la evolución de los niveles de contaminación e irá informando de las medidas que sea necesario implementar en los próximos días. Las medidas para el domingo se anunciarán el sábado antes de las 12.00 horas. ¿Cómo funciona el protocolo anticontaminación?
Las personas que sobrepasen los 70 km/h en la M-30 se exponen a multas de:
-De 71 a 100 km hora, 100 euros.
-De 101 a 120 km hora, 300 euros y 2 puntos.
-De 121 a 130, 400 euros y cuatro puntos.
-De 131 a 140, 500 euros y seis puntos.
-141, sanción muy grave, 600 euros y seis puntos.