Motor

DriveNow (BMW) desmiente la posibilidad de fusionarse con Car2Go (Daimler)


    David Galán, Chema Flores Quesada

    La publicación alemana Manager Magazin apuntaba esta mañana que dos de las plataformas de referencia del carsharing, DriveNow de BMW y Car2Go de Daimler estaban estudando su fusión. Sin embargo, la propia DriveNow ha desmentido la noticia asegurando que "en estos momentos no estamos hablando de una fusión con Car2Go ni una colaboración más estrecha", a través de su cuenta de Twitter.

    De este modo, resulta inviable que cristalice la posibilidad de disponer una plataforma común de 'carsharing' en el futuro, tal y como apuntaba el medio alemán.

    Más allá del desmentido oficial de DriveNow, Sixt, empresa que comparte con BMW este servicio de carsharing, ha aclarado a Bloomberg que se opondría a un hipotético plan para la fusión de la unidad de movilidad con la de Daimler.

    Por su parte, según informaban fuentes a Manager Magazin el objetivo de esta fusión era ocupar de forma conjunta el espacio en el mercado ante de la expansión de rivales que acaban de nacer como Emov de PSA o Moia de Volkswagen, amén de contener el crecimiento del servicio de transporte privado que encabezan Uber, Cabify o Lyft.

    A día de hoy, Car2Go y DriveNow están presentes en 33 ciudades de todo el mundo, principalmente en Europa y Estados Unidos y cuentan con una flota de cerca de 20.000 vehículos, de las que unos 2.500 unidades son modelos eléctricos.

    Esta eventual alianza entre BMW y Daimler sobre sus servicios de carsharing habría permitido lograr sinergias entre las dos empresas, logrando así un significativo ahorro de costes en los servicios de movilidad e impulsar un desarrollo conjunto.

    &lt;/body&gt;</p><p>&lt;/html&gt;


    Más Leídas
    Ver más noticias