Shell planea instalar puntos de recarga para coches eléctricos en sus gasolineras
Ecomotor.es
La tendencia hacia la electrificación en la industria del autmóvil es cada vez más evidente. Grandes firmas como es el caso de Volkswagen ya planea un cambio radical de cara a 2025, pero no solo los fabricantes necesitan reinventarse puesto que sin nuevas infraestructuras no hay cambio. Por eso, Shell está dispuesta a adaptarse al cambio rápidamente y lo hará creando puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus gasolineras de Reino Unido a partir del año que viene.
Una información que ha sido desvelada gracias a unos mails publicados por DeSmogBlog en los que el personal de Shell y del gobierno británico mantienen una conversación acerca de los coches libres de emisiones. En la misma, la petrolera sugiere que los vehículos limpios están siendo frenados por la falta de puntos de recarga.
La información fue confirmada posteriormente por un empleado de Shell, quien ha asegurado que "están examinando la posibilidad de introducir puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de algunos establecimientos de la red minorista en el Reino Unido. Sería a partir de 2017", en declaraciones a The Guardian.
Shell entrará, por tanto, a competir con empresas como Chargemaster, Ecotricity y Tesla, entre las cuales acumulan ya más de 12.000 cargadores en el Reino Unido. Shell, por su parte, aún no ha confirmado en cuántas de las más de 1.000 gasolineras con las que cuenta en Reino Unido se incorporarán los nuevos dispositivos.