Motor

El coche autónomo de Ford, más cerca: se alía con Baidú e invierten 150 millones en radares LIDAR

    Ford Focus 1.0 Ecoboost A-S-S.

    Ecomotor.es

    Ford y Baidú, el motor de búsquedas líder en China, han anunciado una inversión conjunta de 150 millones de dólares (unos 130 millones de euros) en Velodyne, una entidad de Silicon Valley dedicada a la fabricación de radares LIDAR.

    Ambas entidades dan así un paso de gigante hacia la creación de un vehículo autónomo, una tarea en la que tanto Ford como Baidú llevan ya tiempo inmersos.

    En el caso del primero, comenzó a probar los radar LIDAR de Velodyne en enero del presente año para ver las capacidades de estos en condiciones meteorológicas adversas realizando simulacros en sus pistas de pruebas de Michigan y Arizona. Baidú, por su parte, anunció el pasado mes de junio la producción masiva de vehículos autónomos en tan solo cinco años.

    Ahora, lo que ambos pretenden con esta operación es que Velodyne emplee el dinero invertido en la creación de un radar de bajo coste, paliando así el gran problema de este tipo de artilugios: su precio. Cabe recordar que los radares LIDAR consiguen información sobre el entorno emitiendo ondas de luz que rebotan en los objetos que se encuentren alrededor.

    "Esta inversión acelerará la reducción de costes y la ampliación de sensores LiDAR Velodyne, haciéndolos accesible y permitiendo el despliegue en masa de vehículos totalmente autónomos", aseguró a través de un comunicado David Hall, fundador y CEO de Velodyne LIDAR.




    Más Leídas
    Ver más noticias