Motor

Volkswagen ofrece descuentos de hasta 11.000 dólares para frenar la crisis

    El Volkswagen Passat 2015, con hasta 8.000 dólares de descuento en EEUU. <i>Foto</i>: Archivo

    Ecomotor.es , Reuters

    Muchos concesionarios de Volkswagen ya han empezado a ofrecer considerables descuentos de 6.000 dólares de media en Estados Unidos en sus esfuerzos por contrarrestar la crisis de imagen que está repercutiendo en las ventas por culpa del escándalo de los motores diésel.

    Los descuentos, que alcanzan los 11.000 dólares para un Golf eléctrico, 7.850 para un Passat o 6.000 para un Jetta híbrido, tratan de arreglar el descenso de ventas después de la suspensión hace más de un mes de las ventas de los vehículos diésel de Volkswagen en Estados Unidos y que, según fuentes citadas por Reuters, podría durar varias semanas más.

    El fabricante de automóviles alemán continúa trabajando para conseguir sus 2016 modelos diésel vuelvan a ser autorizados para la venta por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y la Junta de Recursos del Aire de California. Volkswagen aseguró la semana pasada que "continúa trabajando con ambas instituciones para dar con un remedio" que resuelva sus problemas de diésel, pero que aún tardaría en haber anuncios al respecto. La agencia californiana ha fijado en el 20 de noviembre la fecha límite para que Volkswagen presente soluciones.

    Mientras tanto, los propietarios de los modelos diésel afectados "siguen esperando para ver cómo van a ser compensados" en forma de descuentos y otros incentivos, afirma Dennis Gaudet, distribuidor de la firma en New Hampshire que asistió a la reunión anual de concesionarios de Volkswagen en Estados Unidos. La compañía ha dado a los distribuidores estadounidenses algo de dinero "para poder atender a los clientes", confirma Gaudet.




    Más Leídas
    Ver más noticias