Motor

Tesla Model S: de "mejor coche" de la historia a eléctrico que no carga la batería

    Tesla Model S

    Ecomotor.es

    Hace solo dos meses, Consumer Reports, la prestigiosa publicación de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, aplaudía sin reservas al Tesla Model S, al que calificaba como "el mejor coche" que había probado nunca. Hoy, la compañía sufre importantes pérdidas en bolsa tras una crítica aparecida en la misma publicación.

    Después de asegurar que tenía que cambiar su sistema de puntuación a raíz de que el Tesla Modle S P85D lograra 103 puntos sobre 100, Consumer Reports asegura ahora que deja de recomendar la compra de este vehículo debido a problemas de fiabilidad denunciados por clientes de Tesla encuestados.

    La publicación hizo ayer públicos los resultados de su influyente encuesta anual de fiabilidad. De ella se desprende "una serie de defectos serios" en el Model S, a tenor de las quejas de los 1.400 compradores de la berlina eléctrica consultados. Las quejas más frecuentes se centran en aspectos como ruidos, fugas, problemas con el sistema de infotenimiento, la consola central o, incluso, el más grave de todos los denunciados, problemas con el motor eléctrico que obligan a que este sea reemplazado.

    "A medida que los vehículos más antiguos cumplen un cierto número de millas, estamos viendo algunos problemas donde el motor eléctrico tiene que ser reemplazado y el sistema de carga no recarga la batería", aseguraba ayer Jake Fisher, director de pruebas de automoción de Consumer Reports, en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. "En los vehículos más nuevos, estamos viendo problemas en el techo solar, que no funciona correctamente, mientras el manillar de las puertas sigue siendo un problema", añadió.

    A pesar de que, preguntados por la satisfacción, hasta un 97% de los propietarios encuestados asegura que volvería a comprar el mismo coche, Consumer Reports advierte de que deja de recomendar su compra por obtener "una calificación de fiabilidad inferior a la media".

    Consumer Reports teme que esta pérdida de calidad se deba a problemas derivados del crecimiento, a medida que Tesla ha ido incrementando sus niveles de producción e incluso introduciendo un nuevo modelo en su gama. "La pregunta es si van a ser capaces de conseguir la calidad de antes" aun con ese aumento de producción, cuestiona Fisher, en declaraciones recogidas por Bloomberg.

    Tras conocerse los resultados de la encuesta de fiabilidad, las acciones de Tesla llegaron a desplomarse hasta un 11,4 por ciento antes de cerrar la sesión con una caída del 6,6 por ciento hasta los 213.03 dólares.




    Más Leídas
    Ver más noticias