Motor
Los vehículos afectados por el caso Volkswagen podrían tener que pasar otra ITV
elEconomista.es
La compañía de prestación de servicios de asistencia jurídica Legálitas avisó ayer a los propietarios de vehículos afectados por el caso del software de Volkswagen, que manipula las emisiones de motores diésel, que sus automóviles podrían tener que volver a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Legálitas indicó que el caso Volkswagen es "un ejemplo claro de cumplimiento defectuoso de contrato", puesto que el vehículo vendido no cumple con las características que motivaron su compra y que figuran en el contrato.
La entidad explicó que la nueva ITV será obligatoria si los vehículos afectados se quedaran con una menor potencia una vez modificado el motor. Al mismo tiempo, señaló que el coche podría pasar a tener un valor inferior una vez ajustado, al tiempo que resaltó que el usuario puede incurrir en un mayor gasto de carburante, en el caso de que con dicha intervención se le instale un nuevo sistema de control de emisiones. En opinión de Legalitas, los coches afectados contaminarán a partir de ahora más de lo que creían sus dueños.