Motor

Economía/Motor.- La concesionaria de Mercedes-Benz en Salamanca invertirá 5 millones en nuevas instalaciones



    La concesionaria de la multinacional alemana Mercedes-Benz en Salamanca, ATV, invertirá cinco millones de euros en la puesta en servicio de unas nuevas instalaciones en el Polígono El Montalvo II de Salamanca, un proyecto que supondrá la existencia de más de 50 puestos de trabajo.

    SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

    Según la información facilitada por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, esta empresa tiene previsto construir "un gran complejo" dirigido a la venta y mecánica de toda su gama de vehículos, turismos, ligeros y pesados, que estará en la calle Hoces del Duratón 31-55, en el Polígono Industrial El Montalvo II.

    Para ello, según la institución cameral, los responsables de ATV han firmado este jueves ante notario la compra de 8.349 metros cuadrados de terreno a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca.

    En este nuevo centro de Mercedes-Benz en Salamanca trabajaran más de 50 personas y alcanzará una inversión estimada en torno a cinco millones de euros en "los próximos meses", ha apuntado la institución vendedora de los terrenos.

    Según ha recordado la Cámara, la posibilidad de enajenar diversos bienes ya se ha tratado en diversas ocasiones tanto en el Comité Ejecutivo como en el Pleno de la Cámara, y se adoptó la decisión definitiva de acometer esta venta en el pleno del 6 de noviembre de 2.014.

    Uno de los motivos que ha llevado a esta venta de terreno, ha apuntado la Cámara, se debe a "la necesidad de hacer frente a la campaña de asfixia económica impulsada desde las administraciones locales y que la entidad ha denunciado públicamente en numerosas ocasiones".

    En concreto, tal y como ha recordado, el pleno de la Cámara decidió la enajenación de doce propiedades "no estratégicas" como son dos parcelas, dos fincas y ocho naves industriales, todas ellas ubicadas junto al Vivero de Empresas Génesis en el Polígono el Montalvo II.

    OPERACIÓN

    Para dar "una total transparencia a esta operación", la Cámara de Comercio de Salamanca firmó el 5 de diciembre de 2014 un acuerdo de colaboración con el Colegio de Agentes de la Propiedad de Salamanca, quien inició en 2015 una campaña de difusión entre sus colegiados para que "dieran a conocer entre los posibles interesados la relación de bienes y el precio de tasación de los mismos".

    Previamente, la Cámara de Comercio había solicitado presupuesto a tres "grandes tasadoras" para disponer de una valoración objetiva de los bienes puestos a la venta y, posteriormente, inició "una campaña de relaciones públicas", que se materializó en reuniones con altos directivos de multinacionales al objeto de "intentar atraer inversiones de envergadura a Salamanca".

    De hecho, según la información facilitada a Europa Press por la institución, la entidad ha rechazado una oferta recientemente, porque "no implicaba un aumento de la inversión ni de empleo en Salamanca".

    Asimismo, en el pleno de la Cámara celebrado el 12 febrero se acordó elevar un informe a la Dirección General de la Junta de Castilla y León, administración tutelante de las Cámaras de Comercio en la Comunidad, para recibir autorización para la enajenación de los citados inmuebles.

    Un mes después, y tras recibir el 6 de abril la autorización de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio, llegó a un pre acuerdo con la concesionaria de Mercedes-Benz para la venta de dos fincas y una parcela.

    Actualmente, la entidad cameral sigue manteniendo en venta ocho naves y una parcela todavía disponibles en el Polígono El Montalvo II y destinará el montante de esta venta a "mantener los servicios a empresarios y emprendedores para financiar proyectos para el apoyo de empresarios y emprendedores y alcanzar el equilibrio financiero de la Institución".




    Más Leídas
    Ver más noticias