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¿No consigues deshacerte de tu coche? Los diez usados que más cuesta vender



    Pese a la tímida recuperación de las matriculaciones, los coches de segunda mano se siguen vendiendo como churros. Sin embargo, hay a quienes les cuesta bastante más que a otros deshacerse de su vehículo en el mercado de usados. ¿Cuáles son los modelos que más tardan en venderse?

    El comparador web de coches usados AutoUncle.es ha elaborado un ránking con los coches que más tiempo permanecen en el mercado de segunda mano, es decir, aquéllos que suscitan un menor interés en la demanda. Todos ellos tardan de media, como mínimo, tres meses en ser vendidos.

    Tras analizar todas las ofertas durante los dos últimos dos meses, el modelo que ostenta ese dudoso mérito es el Porsche Panamera, cuyo período desde que es ofertado hasta que acaba vendiéndose es, de media, de 98 días, si bien en este caso resulta imposible obviar la influencia de su elevado precio, que ronda de media los 85.000 euros incluso en el mercado de usados, a la hora de su dificultad para colocarlo a un comprador.

    Muy por detrás en precios, el podio de los más costosos de vender lo ocupan el Mercedes-Benz E300 (93 días de media), disponible desde menos de 3.000 de euros, y el Nissan 350Z (91 días), que ronda los 12.500 euros en el mercado de segunda mano.

    Fuente: AutoUncle.es

    Destaca el portal que, a excepción del Panamera, el resto de modelos que componen el ránking tienen en común que o bien son bastante antiguos, con más de diez años de edad; o bien, con alguna excepción como el Opel Kadett, son grandes, son grandes (y, por tanto, muy gastones) y lujosos, en contra de la tendencia de la demanda actual.

    AutoUncle.es indicó que el tiempo que se tarde en vender un vehículo de segunda mano depende de factores como la situación actual del mercado, las condiciones del coche, así como la popularidad de la marca y también del modelo.

    Cómo vender antes un coche de segunda mano

    1. Elegir un precio competitivo

    Sin duda, a la hora de tardar el menor tiempo posible en vender nuestro coche, el factor más decisivo es el precio. AutoUncle.es recomienda no empezar pidiendo demasiado por un automóvil usado, pues le resta visibilidad si no es un precio competitivo.

    2. Invertir en el aspecto del vehículo

    Conviene limpiar el coche concienzudamente, como una inversión, pues al final favorece que el automóvil se venda con mayor celeridad y a un precio más alto.

    3. Anunciar la oferta en los sitios adecuados

    Existen portales generales, que agrupan a todos los modelos, pero también existen otros, según AutoUncle, que se centran en determinados segmentos de precios: por ejemplo, Locanto.es (media de 12.000 euros), AutoScout24 (10.000 euros) o Coches.net (6.500 euros).

    4. Redactar un buen anuncio de venta

    Es conveniente incluir toda la información posible (marca, modelo, cilindrada, año, kilometraje, equipamiento...), una descripción subjetiva pero honesta e imágenes del coche lo más variadas y con la mayor calidad posible.




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