Ángel Nieto se encuentra "estable dentro de la gravedad" y evoluciona "correctamente"
- "Tiene la presión adecuada en la cabeza", ha informado a su hijo
- Gelete Nieto ha desmentido que su padre se traslade a Barcelona
Ecomotor.es , EFE
El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde ha pasado "buena noche" y evoluciona "correctamente". El último informe emitido por el centro médico, en torno a las 15 horas, detalla que "el paciente continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de la gravedad, en coma inducido. La presión intracraneal está controlada".
"El nuevo TAC realizado esta mañana muestra que las lesiones intracraneales hemorrágicas se han estabilizado. Se mantendrá con las mismas medidas terapéuticas durante los próximos días. El paciente se encuentra acompañado en todo momento por sus familiares", añaden la Unidad de Neurocirugía y la UCI de la clínica.
Su hijo Gelete informó horas antes de que, a día de hoy, "no se puede operar o descartamos la operación porque podemos pensar que se puede ir reabsorbiendo el coágulo que tiene en la cabeza".
"Los médicos -explicó su hijo Gelete- nos han dicho que ha pasado buena noche dentro de lo que cabe, sigue como estaba y tiene la presión adecuada en la cabeza, entre cuatro y cinco, que creo que es un parámetro que es el correcto y eso es muy importante".
Añadió que en estos casos "hay que tener paciencia y ser positivos" porque se está haciendo un buen trabajo "y esperamos que todo vaya bien".
Ángel Nieto permanece desde ayer en coma inducido y con respiración asistida, tras recibir por la mañana el quad que conducía un fuerte impacto de un vehículo que circulaba tras él.
Según el parte médico remitido a última hora de ayer, el expiloto, de 70 años, fue valorado por el servicio de Neurocirugía, que decidió colocar un sensor para el control de la presión intracraneal. Su pronóstico, según se apuntó desde el centro hospitalario, es reservado y, por el momento, no ha requerido de intervención quirúrgica.