Fernando Alonso ya ha dado el 'sí' para correr las 24 Horas de Daytona, según 'Racer'
Ecomotor.es
Fernando Alonso ya ha dado el 'sí' para correr las 24 Horas de Daytona, que se celebrará el próximo 27-28 de enero, según informa Racer.
De acuerdo con la publicación norteamericana, el asturiano se pondrá al volante de un Ligier JS P217 del equipo United Autosports, propiedad de su jefe en McLaren, Zak Brown, que lleva sin participar en la prueba desde 2011. Su compañero será Lando Norris, flamante campeón de la Fórmula 3 europea.
Tras anunciar su renovación por McLaren, Fernando Alonso aseguró tener "otros objetivos porque tengo que ganar todas las competiciones si quiero ser el mejor piloto".
Si bien, dado que la ampliación de contrato con los de Woking impide al piloto asturiano a competir en aquellas pruebas que coincidan con la Fórmula 1, tal y como ocurrió con las 500 Millas de Indianápolis la temporada pasada, postergará un año más su siguiente reto para completar la ansiada Triple Corona (GP de Mónaco, las 500 millas y las 24 horas de Le Mans).
En cualquier caso, esta mítica prueba norteamericana le servirá como preparación de las 24 Horas de Le Mans. Según Racer, McLaren no pondrá impedimento en que Alonso dispute la histórica carrera en 2018 (16-17 de junio) si Toyota se interesa, puesto que no interferiría en la planificación del 'Gran Circo': se celebrará entre el GP de Canadá y el GP de Francia.