Massa se apiada y evita el 'juicio' contra Hamilton de los pilotos en Suzuka
Felipe Massa (Ferrari) ha confirmado que no se celebrará ningún tipo de reunión en Suzuka entre los pilotos para discutir sobre el agresivo estilo de pilotaje de Lewis Hamilton (McLaren), como se había especulado tras el incidente en el que ambos se vieron envueltos en el pasado GP de Singapur.
Finalmente, no habrá 'juicio' a Hamilton en Japón porque el principal afectado, Massa, ha preferido dejar pasar la polémica que protagonizó la citada carrera tras la que casi llegan a las manos.
"No tengo nada que decir porque (Lewis) ha pagado por todo lo que hizo", defiende el corredor brasileño de Ferrari. "Si causas un accidente o no pilotas de la manera adecuada, vas a tener un drive-through. Y él lo tuvo", explicó Massa en declaraciones a la revista Autosport que recoge caranddriverthef1.com.
El piloto de Sao Paulo se conforma así con la sanción impuesta a Hamilton, a pesar de haber reclamado, en más de una ocasión, sanciones más duras para el de McLaren. Massa da por zanjado el conflicto, aunque le molesta que Lewis no se haya disculpado ante él por sus maniobras de Singapur. "Si yo estuviera en su posición, pediría perdón", asegura el brasileño.
El representante de los pilotos desmiente que haya 'juicio'
Por su parte, el presidente de la asociación de pilotos GPDA, Rubens Barrichello, también ha confirmado que en la reunión que todos los integrantes de la parrilla, como suele ser habitual, mantendrán en el circuito de Suzuka, no se discutirá nada acerca del pilotaje de Lewis Hamilton.
"También se habló mucho de lo que Schumacher le hizo a Lewis en Monza, donde la maniobra no fue justa. Entonces, cuando nos reunimos, nadie dijo nada", asegura el compatriota de Massa. "Creo que alguien se lo ha inventado", concluyó Barrichello en referencia a los rumores del polémico 'juicio' al de McLaren.
¿Tiene que ver la actitud de Massa con las órdenes de Ferrari?
Una pregunta surge tras el repentino abandono de Massa en su persecución al estilo de conducción de Hamilton. ¿Ha tenido algo que ver su repentina resignación con la filtración de las órdenes por radio de Ferrari, también en Singapur, en la que se incitaba a Massa a "destruir" la carrera de Hamilton?
El piloto brasileño enseguida se apresuró a desmentir que aquellas palabras tuvieran un significado negativo y aseguró que "no recuerdo lo que Rob (su ingeniero, responsable del mensaje por radio) dijo", trató de zanjar Massa.