Vodafone paga caro

Vodafone cerró la compra de la española ONO por uno 7.200 millones de euros, más de un billón de las antiguas pesetas. Una cantidad respetable a primera vista, pero pequeña si comparamos con los que pagó Facebook por Whatsapp, por su puesto, dado que su universo de clientes es más reducido. En realidad, Vodafone está pagando alrededor de 5.000 euros por cada cliente de ONO. ¿Está justificado abonar esta cantidad?, ¿cuánto tiempo necesita para recuperarla? En principio, es una suma altísima, ya que precisará diez años por cada cliente a una media de 500 euros anuales. La ventaja para Vodafone es que integrará ONO con sus servicios de móvil para venderlo en un sólo paquete al usuario. Una experiencia que está llevando a cabo con éxito en Alemania y que le permitirá competir de tú a tú con Telefónica en nuestro país. Es decir, que su cuenta de resultad0s actual se caería a medio o largo plazo, sin el apoyo de ONO. Sólo desde este punto de vista, está justificado abonar sementaje cantidad de dinero por la compañía de cable española. ONO tiene además una plataforma de televisión, que permitirá a Vodafone ser el competidor directo de los planes Fusión de Telefónica, con Imagenia incluida.

Los comentarios están cerrados.