Buscar

Crece el optimismo de los consumidores americanos

Bolságora
2/10/2006 - 1:18

La percepción de los consumidores estadounidenses mejoró más de lo previsto en septiembre, sugiriendo que el principal motor de la economía de Estados Unidos progresa antes de que comience el cuarto trimestre. Otros informes mostraron condiciones empresariales inesperadamente sólidas en la región central de Estados Unidos. El índice de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que los mercados siguen de cerca, aumentó a 85,4 en septiembre desde 82,0 en agosto, y se ubicó en el nivel más alto desde abril. Los analistas relacionaron la mejora con la disminución del precio de la gasolina. De hecho, en un día repleto de indicadores económicos, el departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que el gasto real de los consumidores en agosto bajó por primera vez desde septiembre del 2005. Un indicador clave de la situación de negocios en la zona central de Estados Unidos, el índice de la sede de Chicago de la Asociación Nacional de Gerentes de Compras, subió imprevistamente a 62,1 en septiembre desde 57,1, superando incluso las proyecciones más favorables. Un nivel superior a 50 en este indicador refleja expansión en la economía de la región central, y las superiores a 60 reflejan un crecimiento fuerte. El cuadro que pintaron los datos manufactureros de Chicago y de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan es que la economía continúa expandiéndose.