última Estrategia
Recomendamos comprar REPSOL al 50% de un lote(17:21)

Imparable

Joan Cabrero
18/12/2012 - 8:39

Nueva jornada de alzas en la renta variable japonesa, cuya principal referencia el Nikkei se ha anotado alrededor de un punto porcentual, concretamente un 0,96% hasta los 9.923,01 puntos, lo que lo aleja de la zona de resistencia de los 9.800.

En efecto, el Nikkei comienza a superar el entorno resistivo de los 9.800 puntos, por donde discurría, tal y como mostramos en el chart adjunto, la tangencia con la directriz bajista que viene frenando las subidas a lo largo de los últimos años. Su superación es algo muy positivo que deja el camino despejado hasta la zona de altos del año y fuerte resistencia horizontal de los 10.250 puntos, esto es, la línea divisoria que separa una tendencia de medio / largo plazo lateral de una alcista, dependiendo de si el Nikkei se mantiene por debajo o la supera respectivamente.

En plazos cortos no habrá debilidad destacable mientras no se pierdan soportes que presenta el Nikkei en los 9.737 puntos, que son niveles de cierre de la semana pasada y parte baja del amplio gap abierto al alza a comienzos de semana.