Son muchos los inversores que siguen fijándose en títulos que en el pasado dieron grandes alegrías pero que desde hace tiempo su volumen y su comportamiento dejan mucho que desear. Uno de estos valores es Zeltia.
La compañía biotecnológica española sigue sin reestructurarse al alza pese a que lo ha intentado en multitud de ocasiones pero tampoco está sufriendo estas últimas semanas un acoso vendedor que impida seguir favoreciendo la posibilidad de que se mueva al alza y busque el techo del canal que podría estar guiando las subidas estos últimos meses y que actualmente se encuentra a la altura de los 3,60 euros.
De hecho, las líneas de velas desplegadas en la zona de soporte de los 2,78 euros, unido a que el sector está especialmente caliente al otro lado del Atlántico, permiten pensar en la posibilidad de que la cotización de Zeltia se mueva al alza en próximas fechas mientras no se pierdan los 2,825 y los 2,78 euros, donde un inversor agresivo podría situar la referencia de stop loss.
Los expertos de BNP Paribas consideran que el instrumento más adecuado para aprovechar una situación alcista sería el warrant CALL 3,40 ZELTIA vencimiento septiembre de 2011 (B5851). Este warrant amplifica el movimiento porcentual del subyacente, para lo bueno y para lo malo, unas 4 veces. Cualquier operativa debería tener en cuenta esto a la hora de decidir el capital a invertir. Más información en www.productoscotizados.com donde podrán utilizar la herramienta Multipricer, que permite simular una posible situación futura de mercado y comprobar los efectos que ésta produciría sobre todos los Warrants y/o TURBOS emitidos sobre el activo subyacente seleccionado.