Buscar

Wall Street coge impulso de nuevo, con Apple liderando tras sus resultados

Bolságora
24/10/2007 - 0:27

El mercado vuelve a jugar al despiste con los inversores. Después de la corrección y de la pérdida de niveles de la semana pasada, lo normal habría sido seguir cayendo después de un rebote como el del lunes. Sin embargo, los índices cogieron impulso de nuevo ayer, con un acelerón alcista de última hora que los llevó a cerrar con importantes ganancias.

Así, el Dow Jones se anotó el 0,81%, el S&P 500 estuvo en línea con un alza del 0,88% y el Nasdaq volvió a ser el gran baluarte alcista con un nuevo tirón del 1,65%. Detrás, la explosión alcista de Apple (del 6,8% hasta un nuevo récord histórico) después de sus espectaculares resultados trimestrales.

En todo caso, tampoco es raro ver una volatilidad como ésta en zona de máximos históricos y cuando existen tantas incertidumbres en el escenario del mercado. Es terreno abonado para los movimientos inesperados y las falsas señales. Por tanto, muy peligroso para operar mientras no se rompan claramente los máximos o los índices se vengan abajo definitivamente.

La subida de ayer tuvo a su favor por segundo día la ausencia de malas noticias. No se publicaron datos económicos, el petróleo ahondó en su corrección hasta 85,27 dólares, el dólar se mantuvo estable frente al euro después de una sesión de altibajos (cerró en 1,4171 unidades por euro) y los bonos retomaron las alzas en precio, con su rentabilidad en el 4,39%. La ansiedad por la reunión de la Fed de la próxima semana todavía no se aprecia.

En el campo empresarial, Apple eclipsó cualquier otra noticia, aunque hubo varias. Por ejemplo, American Express y la química DuPont dieron unos buenos resultados y lo celebraron con alzas del 3,2% y del 0,55%, respectivamente. Por el contrario, Wal-Mart cayó el 2,9% tras anunciar un recorte de su gasto de inversión y Target dio un pronóstico decepcionante.