Vertex Pharmaceuticals debe ser una de las candidatas.
La biotecnológica norteamericana Vertex Pharmaceuticals se aproxima en el corto plazo a la zona de resistencia de los 38-39 dólares, de cuya ruptura depende que se vea confirmado un claro patrón de giro alcista en forma de cabeza y hombros invertido tal y como se puede ver en el gráfico adjunto.
La superación de los 38 dólares y sobretodo de la resistencia creciente que presenta en los 39 permitiría pensar en una más que probable vuelta a los máximos del año a la altura de los 44,25 dólares, esto es, una zona de resistencia fundamental para el título puesto que ya frenó en dos ocasiones las subidas durante el año 2006.
Operativamente, un inversor interesado en tomar posiciones en Vertex Pharmaceuticals no debería solamente buscar una subida hasta la resistencia de los 44-45 dólares sino la final ruptura de la misma, lo cual abriría un potencial en la biotecnológica muy importante ya que podría tener el camino despejado de resistencias hasta los máximos del año 2000. Estamos hablando de la zona de los 100 dólares.
Todo lo que no sea buscar esos objetivos resulta contraproducente desde el punto de vista de la ecuación rentabilidad riesgo toda vez que el nivel de stop para esta operativa alcista está, de momento, mientras no se pueda elevar, en los 32,85 dólares.