Actualidad

Berlusconi, a punto de 'cortar el grifo' a su exmujer

  • Pretende rebajar su pensión de 2 millones de euros

Informalia

El ex primer ministro de Italia quiere rebajar la pensión de 2 millones de euros al mes que la justicia italiana decretó que debía pagar a su ex esposa, Veronica Lario (60), durante los años posteriores al divorcio. La intención de Il Cavaliere no parece descabellada. Un tribunal considera ahora que la cifra es estratosférica, incluso para él, que posee una fortuna de unos 7.000 millones de euros, según Forbes.

El culebrón entre Silvio Berlusconi y la que fuera su mujer comenzó en 2010, con un proceso de separación en el que Lario acusó al político de cortejar a jóvenes menores de edad a través de una carta publicada en los medios. Esta acusación fue desmentida por Silvio, quien llegó a jurar por sus hijos que nunca había tenido relaciones con menores.

Tres años después, los jueces del Tribunal de Monza establecieron que Berlusconi debía pasar un cheque mensual de 3 millones de euros a Veronica durante la fase de separación, que se prolonga durante tres años, según impone la justicia italiana.

Esta cantidad le parecía un abuso al bueno de Silvio, por lo que recurrió ante el Tribunal de apelación de Milán, que rebajó la sentencia en dos millones de euros al mes. La nueva sentencia tampoco fue del agrado a Il Cavaliere, que recurrió de nuevo, esta vez ante el Supremo.

Una vez pasado el tiempo y analizada la cuestión judicial con calma, la fiscal Francesca Ceroni, que debe confirmar o rechazar la sentencia del Tribunal de apelación, apoya la idea de Berlusconi, considerando que esa cifra es desorbitada. La posición de Ceroni es clave para que se le recorte la cantidad de 2 millones de euros en una sentencia del Tribunal Supremo que se hará pública en los próximos días.

Al margen de estos dos millones de euros, el Tribunal de Monza fijó en la sentencia de divorcio de febrero 2014 que Berlusconi debía pagar un cheque vitalicio a Lario de 1.400.000 euros al mes, una cantidad que también recurrió el político ante el Tribunal de apelación de Milán. La decisión de la justicia se espera para finales de año.