Julia Puig: así es la bella heredera catalana que han 'fichado' los Botín
- Se casará en septiembre con el primogénito de la banquera Ana Botín
Informalia
La familia de banqueros se prepara para uno de los enlaces del año. El próximo 17 de septiembre Felipe Morenés Botín, primogénito de la banquera Ana Botín-Sanz de Sautuola y O' Shea y de Guillermo Morenés y Mariátegui, contraerá matrimonio con la joven heredera catalana Julia Puig.
Esta bella mujer tiene 29 años y posee un grado en Dirección de Empresas y un máster en Finanzas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). Actualmente trabaja en Opportunity Network, una start up norteamericana con oficinas en Barcelona, desde donde operan sus divisiones de informática, diseño y atención al cliente.
Julia, además, habla francés, inglés y chino; y es una apasionada de los caballos, la naturaleza y los deportes al aire libre. Aunque se crió en Barcelona, cursó sus estudios universitarios en Madrid.
Su familia, los Puig, han logrado levantar un imperio, ocupando el sexto lugar mundial en la producción de fragancias. Elaboran los perfumes de Shakira, Antonio Banderas o Valentino, entre otros. También operan en el mundo textil, con marcas de lujo como Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera.
La presentación en sociedad de Julia Puig tuvo lugar en 2004, en el Le Bal des Débutantes de París. Vestida de Nina Ricci, marca del Grupo Puig, y del brazo del aristócrata Paul-Louis Poniatowski, hijo de los príncipes Stanislaus y Leticia Poniatowski, una jovencísima Julia compartió cartel con otros rostros conocidos de la jet set como Petra Ecclestone, hija del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.
El enlace entre Julia y Felipe se celebrará el 17 de septiembre en una discreta e íntima ceremonia en Cantabria, según ha informado ABC. El convite podría ser en la finca familiar de Puente San Miguel, donde el verano pasado ya se casó Tatiana Shin Botín, otra de las nietas del difunto presidente del Banco Santander.
Los festejos comenzarán dos días antes, el 15 de septiembre, una fecha muy señalada para la familia Botín. Se trata del día de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona Cantabria. Su madre, Ana Botín, y su hermano pequeño, Javier Morenés Botín, también se dieron el "sí quiero" ese día.