Actualidad

Rafael del Pino: su suegra dice que el divorcio es falso

  • El presidente de Ferrovial y Astrid Gil Casares se separan

Martín Alegre

De todo, menos amistoso. El divorcio entre Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y 6ª fortuna de España, no se ha resuelto con la discreción y el consenso que esperaban y deseaban sus protagonistas. Pero ahora la suegra del empresario dice que la prensa miente y que todo va bien. Sin embargo, parece ser que no es así. Atrás quedan los cruceros románticos y los buenos momentos.

La economista y antigua ejecutiva de la banca JP Morgan, ya se ha visto las caras con su marido en los tribunales madrileños, donde han dejado en manos de los jueces de familia las decisiones sobre la manutención de las tres hijas nacidas en los 10 años de su matrimonio, el régimen de visitas y la pensión compensatoria para la esposa.

En juego está la enorme fortuna del empresario, cifrada en 4.000 millones de Euros, y las lujosas propiedades que poseen, como avión privado, yates y distintas mansiones para sus vacaciones.

Según declaraba el pasado fin de semana en El Mundo Caty Gil-Casares, la madre de Astrid, Rafael del Pino y su hija Astrid sólo atraviesan una crisis pasajera, viven juntos bajo el mismo techo del chalé de El Viso,s u hogar familiar, y allí están también los tres hijos varones que el empresario tuvo de su primera esposa, además por supuesto de las tres niñas de la pareja. Según la suegra del millonario, este verano lo pasarían en familia como siempre: "La prensa publica muchas falsedades", ha dicho. Sinembargo, parece que el optimismo de la suegra choca con la realidad que viven su hija y yerno.