Actualidad
Christina Estrada recibirá 88 millones de euros del jeque 'bígamo
- Estuvo 13 años casada con Sheikh Walid Juffali
Informalia
Contraer matrimonio con una presentadora de televisión estando ya casado con otra mujer, una ex modelo norteamericana, le ha costado a un jeque saudí 88 millones de euros, de los cuales 62 tendrá que abonarlos en efectivo. La cifra podría hacer temblar incluso a a muchos multimillonarios pero para Sheikh Walid Juffali, cuya fortuna se estima en unos 6.000 millones de euros, no supondrá un gran problema. Tal vez un contratiempo que atenderán sus abogados y contables. Christina Estrada pedía 230 millones pero no está disgustada a pesar de la rebaja. La indemnización está considerada la más cara de la historia de Reino Unido.
Su dinero procede del petróleo y el gas y desde que Inglaterra y Gales fueron apeadas de la Eurocopa, la historia de Christina Estrada y el árabe 'bígamo' compite con el Brexit en los pubs de medio Londres. Christina Estrada es aún hoy, a sus 53 años (tiene siete menos que el jeque) una mujer espléndida, guapa y de figura envidiable, casi tanto como cuando posó para el calendario Pirelli. También salió con el príncipe Andrés de Inglaterra, según publicó el Daily Mail.
Entre los caprichos que "necesita" Estrada y que ella ha misma habría comentado están: asistir al baile de Elton John con un buen vestido, navegar en yate durante 15 días al año por medio millón de euros o alojarse en sus viajes a París en la suite presidencial del Ritz.
Estrada presentó una demanda de divorcio en 2013 después de llevarse un terrible disgusto: su marido se había casado en secreto en 2012 con la presentadora de televisión, la libanesa Loujain Adada, de 24 años. La ley musulmana permite hasta cuatro esposas.
El jeque y su tercera esposa residen en Inglaterra. Al igual que Estrada, quien exigía en los tribunales una parte de la fortuna del que fuera su marido durante 13 años. El jeque vive en una mansión del barrio de Knightsbridge, suroeste de Londres, valorada en casi 100 millones de euros. Otra de sus propiedades en Inglaterra es Bishopsgate House, edificio histórico en el condado de Surrey, no muy lejos de Windsor, y valorado en otros 100 millones. Christina Estrada vive junto con su hija en el barrio de Chelsea.
Christina pedía 230 millones de euros de compensación mientras que el jeque solo llegaba a 43. La justicia británica ha determinado finalmente que a Christina le corresponden 88 millones de euros, de los cuales 62 serán abonados en efectivo. La ex modelo, a pesar de la reducción, está satisfecha con la resolución judicial. "Siempre quise resolver el asunto de forma amistosa. Ha sido muy doloroso", dijo a las puertas de los juzgados el viernes.
Estrada argumentó en el juzgado por qué pedía más de 230 millones: necesita 1,17 millones de euros para ropa, 468.000 euros para abrigos de piel, 127.000 euros para vestidos de alta costura y 24.000 euros para zapatos. También explicaban sus letrados que la cliente precisaba de cantidad no inferior a 70 millones de euros para adquirir una residencia en Londres para ella y su hija acorde con su nivel de vida. Además, Christina posee hasta cinco coches de alta gama muy caros de mantener.