Actualidad

Manuel Benítez y Manuel Díaz: sonrisas y lágrimas para los cordobeses más famosos del toreo

  • Revistero de la semana

Sara Tejada

Cada miércoles, la especialista de Informalia comenta las revistas del corazón y sus jugosas exclusivas. Esta semana 'El Cordobés', padre e hijo, se llevan todo el protagonismo, aunque comparten páginas con Preysler y sus lágrimas al estallar la 'guerra de la herencia' con los hijos de Boyer, los objetos personales de Sara Montiel que han salido a la venta y las dos operaciones estéticas de Isabel Pantoja, entre otros temas.

HOLA

Dos primicias de ¡Hola! podrían tener una relación causa- efecto. Por una parte, Manuel Díaz desvela en la portada de la revista que las pruebas de ADN que le han hecho a Manuel Benítez, El Cordobés, en aquella servilleta-trampa que le "robaron" en un descuido, dan casi al cien por cien y que su posible padre se ha hecho otras por su cuenta que tampoco no admiten dudas.

Este resultado justificaría la otra bomba informativa, la separación de Benítez y Martina, la única mujer que consiguió atrapar al incorregible seductor. Después de 50 años juntos, la pareja más unida del mundo del toro se rompe en mil pedazos. De ahí la frase de Manuel Díaz: "Yo a mi padre le veo solo y abandonado". Y le ofrece su casa de acogida.

La suculenta herencia del veterano torero, controlada por su esposa Martina, que quiere preservar el pastel de sus hijos, sería el motivo de la ruptura entre Benítez y aquella pantera francesa que consiguió domesticarle. ¡Maldito parné!

Y un peso que nos quitamos de encima. Aquellas fotos de Feliciano López muy cómplice con una rubia en Miami tienen su porqué: era la pareja de un colega, aclara Alba Carrillo, la esposa del tenista.

Otra pareja bien avenida, Vargas Llosa y Preysler, tanto en París, donde el escritor recibió un homenaje, como en Washington, donde le esperaban otros agasajos, aunque entre aplaudo y aplauso llegaron las malas noticias de que los hijos de Boyer exigían a Preysler la herencia de su padre.

Y coincidiendo con la Feria de Sevilla, ¡Hola! se tiñe de andalucismo castizo y Lourdes Montes nos da una lección de clasicismo indumentario, con la mantilla española y el look taurino al más puro estilo "Cospedal de procesión del Corpus".

Como también fue sevillana y taurina la tarde del rey Juan Carlos, su hija Elena y la pequeña (y altísima) Victoria Federica de Marichalar, educada por sus papás y abuelo en admirar el llamado arte de matar toros. La juerga taurina del rey, su hija y su nieta siguió en la finca de los Miura.

Dos reportajes de contenido humano nos conmueven. La próxima paternidad de Ronnie Wood, el Rolling Stone, que va a ser padre a los 70 años. Le felicitamos sinceramente con el deseo de que las gemelitas en camino se parezcan a su madre.

El otro es la sesión de pedicura y manicura que se hace Harper Beckham, cuatro años, en un salón de belleza de Berverly Hills  al tiempo que restauraban a su mamá. La niña apunta maneras.

LECTURAS

Rappel no tiene cuenta opaca en Panamá, queda claro en su primera entrevista al salir de Gran Hermano VIP. Protagoniza un entrañable posado con sus perritos Lukas y Chocolate, que forman parte de la esotérica decoración de su piso madrileño, que por cierto está a la venta. Atentos mitómanos. Rappel no tiene cuentas en paraísos fiscales pero sí hipotecas, ya que lo de la lectura del porvenir está algo desacreditada. Lo más interesante de la entrevista es la confesión del vidente de que es un sexoadicto que no necesita viagra. La sidra es lo que más le "pone". ¿Será la de El Gaitero?

También están a la venta los recuerdos y antigüedades que llenaban las casas madrileña y mallorquina de Sara Montiel. Nada menos que 1.000 figuritas, reliquias y souvenirs, muñecas y hasta cajas de galletas art déco, de 5 euros en adelante. No se asusten, apenas hay Lladrós y semejantes.

Lecturas es quien confirma el rumor de la semana: Pantoja se ha operado pecho y barriga en Sevilla con vistas a su reaparición artística. Paradojas de la vida. Rappel ha adelgazado 10 kilos en la casa de Gran Hermano y Pantoja ha cogido alguno de más en Alcalá de Guadaira.

Hay encierros y encierros. Y una reaparición que nos tranquiliza. Lucía Bosé, 85 azules primaveras y a la que no veíamos desde hace tiempo, está en Panamá, ejerciendo de abuela de los cuatro hijos de Miguel Bosé. Madre e hijo han reaparecido para celebrar los 60 años de Miguelito, como le llama la mamma.

SEMANA

¿Lágrimas de Isabel Preysler en París o se trataba de una alergia al polvo de la Sorbona? Las fotos de Semana nos hacen dudar sobre la emoción de Preysler. ¿Debidas al homenaje al escritor en París o bien a las malas noticias sobre los hijos de Boyer, exigiendo donde no había mucho que reclamar?

La revista avanza la detención de los hijos de Mario Conde, antes protagonistas de la prensa del corazón y hoy carne de trullo. Del rosa a la crónica negra se pasa en un segundo.

DIEZ MINUTOS

Sobre las finanzas de Belén Esteban, asegura la revista saberlo todo, como que sus ingresos han engordado desde que rompió con Toño Sanchís y que ha cobrado 90.000 euros por su última entrevista.

En otras páginas, Mario Vaquerizo confiesa que a pesar de todo, y decimos de todo, nunca ha probado "estar con un tío". Y así nos anima a comprar su nuevo libro Vaquerizismos, que promete una jugosa y divertida historia de este icono de la ambigüedad.

En cambio con Ricky Martín no caben las dudas. El cantante tiene pareja, un cachas llamado Yosef de origen sirio. Pero no se emocionen, no se trata de un refugiado huyendo de la guerra. Yosef es un artista de 32 que vive en Londres, pero lo ha dejado todo para seguir a Ricky por todo el mundo. Lo entendemos.