Arantxa Sánchez Vicario: su padre ha fallecido este jueves en Barcelona a los 83 años
- Emilio Sánchez padecía un avanzado alzhéimer
Informalia
Emilio Sánchez, padre de la tenista Arantxa Sánchez Vicario, ha fallecido esta madrugada a los 83 años, como consecuencia del agravamiento de su estado de salud, confirman a Informalia fuentes de la familia. Incapaz de alimentarse, su alzhéimer le había llevado a un estado casi vegetativo. Los médicos ya habían informado a la familia de la gravedad y de la inminencia del fatal desenlace. Sobre las 7 de la mañana (poco después de la medianoche en Miami) Emilio Sánchez Vicario ponía en un tweet: "Qué dificil es ver luz y colores".
Arantxa acudió el viernes pasado a la clínica Quirón de Barcelona, donde permanecía ingresado desde el pasado 2 de diciembre.
La tenista, que firmó la paz judicial con su familia el pasado mes de julio, retiró sus demandas, perdió alguna y finalmente pactó con sus padres, aunque no parece que nunca llegara a recuperar la relación de cariño con ellos.
La capilla ardiente de Emilio Sánchez quedará instalada este viernes en el tanatorio de Les Corts (Barcelona) y su funeral se celebrará este sábado.
No hay noticias haste este momento de si Arancha regresará a España ya que el domingo regresó a Miami (EE.UU). Su hermano Emilio, que se encuentra también en Miami, si prepara ya el vuelo ya a España tras conocerse el fallecimiento.