Actualidad

Colate: le embargan dos coches y dos motos

  • No hace frente a la fianza impuesta de 339.000 euros

Informalia

El juez ha decretado el embargo de los bienes de Nicolás Vallejo Nágera tras no hacer frente a una demanda de 339.000 euros. Cantidad que el magistrado le impuso tras ser acusado en 2009 por parte de su exsocio, Fernando Rodríguez, de la comisión de varios delitos: administración desleal, apropiación indebida y alzamiento de bienes.

Aunque el fiscal solicitó 6 años de cárcel y una indemnización de 254.860 euros al exmarido de Paulina Rubio, el juez, tras revisar la petición de la parte acusadora, decidió en abril de 2015 procesar al exmarido de la artista mexicana y decretar la apertura de juicio oral, fecha que aún se desconoce. Además, solicitó una fianza de 339.814 euros.

Pues bien, transcurridos varios meses desde el dictamen en sede judicial, Colate no ha ingresado la cantidad en la cuenta del jugzado. Es por ello que, según informa Vanitatis, el juez del Juzgado de Instrucción Nº 17 de Madrid redactó una diligencia de ordenación el pasado 22 de octubre en la que decretaba el embargo de sus bienes.

"Transcurrido con exceso el plazo del requerimiento sin haberse constituido la fianza exigida, a la vista de la información patrimonial obtenida a través del Punto Neutro Judicial, procédase al embargo de los bienes del acusado y del responsable civil subsidiario, Etaloc Media Consulting SL, hasta cubrir la suma de 339.814,26 euros, señalada como responsabilidades civiles, para lo cual se da la correspondiente orden de embargo a través de la aplicación existente en la cuenta de depósitos y consignaciones judiciales, y se acuerda el embargo de los vehículos", reza la diligencia de ordenación.

En dicho documento se detalla el embargo de dos motos, una Honda y una Rieju, a nombre de Nicolás Vallejo-Nágera y dos coches, un Land Rover de 2003 a nombre de la sociedad y un Range Rover de 1993 a nombre de Colate. Incluso, el juez ha pedido "que se oficie a la Dirección General de Tráfico para que procedan a la anotación del embargo de los referidos vehículos".

Historia de una acusación

En el escrito de acusación al que ha tenido acceso el medio se explica el caso de Colate al detalle. Todo comenzó en 2007, cuando el ex de la cantante era administrador único de dos sociedades: Etaloc Media Consulting SL y Canya Multimedia Group SL, en la que Fernando Rodríguez constaba como apoderado al tener un 15% de participación social. Hace ya algunos años la empresa de Colate concertó con otras dos empresas, Millurqui 2003 Investment SL y Tosega 2008 SLU, la realización de determinados trabajos para el lanzamiento publicitario de un proyecto inmobiliario que se realizaría en Miami. Para su desarrollo, Colate subcontrató los servicios de la agencia Saatchi & Saatchi a través de su sociedad Canya Multimedia Group, con la que cobró la cantidad de 254.860 euros por este trabajo en enero de 2008. Según el informe del fiscal, este dinero nunca fue ingresado en la cuenta de la empresa de Colate y de su apoderado, sino en la empresa de la que el ex de Paulina Rubio era administrador único. Esto provocó que la empresa Saatchi & Saatchi, subcontratada por Nicolás Valleja-Nágera, tuviera que reclamarle judicialmente la cantidad de 185.184 euros más los intereses legales desde el 21 de julio de 2008.

A pesar de que la empresa de Colate fue condenada a abonar dicho importe en diciembre de 2011 por el juzgado número 3 de Madrid, a día de hoy dicha sociedad no ha saldado esta deuda tras declarase insolvente. Todo esto es lo que ha provocado que su socio, Fernando Rodríguez, le pusiera una querella en 2009 por administración desleal, falsedad documental, estafa y apropiación indebida, delitos por los que Colate será juzgado próximamente, ya que se ha procedido a la apertura del juicio oral en la que el fiscal ha solicitado que declaren cinco testigos.