Muere el padre del ex futbolista Michel González
- Lo anunció el entrenador en Twitter
Informalia
Miguel González falleció ayer martes. Michel González, ex futbolista del Real Madrid y entrenador sin equipo actualmente, anunció su pérdida en Twitter con un sentido mensaje: "Hoy me despido del que fue mi primer amigo, mi primer consejero y entrenador. Me enseñaste a amar el fútbol. Te echaré de menos. D.E.P., papá", escribió
Los restos de su progenitor han sido trasladados al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón y será incinerado a las 18.00 horas de este miércoles, según cuenta el diario AS. Noticia triste para una familia que acababa de celebrar la boda de Adrián González, hijo del ex futbolista y nieto del fallecido, con Natalia Coll.
Y Michel cumplió el sueño de su padre
Apodado 'El manzana', linotipista de la empresa Hauser y Menet, Miguel González deseaba, fervientemente, un vástago que siguiese la tradición futbolística familiar. Y llegó Míchel que, a la postre, hizo lo que él no pudo hacer.
El padre de Michel tuvo que abandonar la práctica del fútbol estando en la mejor edad para un futbolista, 27 años, y con una importantísima oferta del Córdoba en la mano. Un par de días ante de incorporarse al conjunto andaluz, sufrió un accidente de automóvil que le retiró de los terrenos de juego.
Lejos de rendirse, su amor por el fútbol le llevó a emprender una carrera de entrenador, que le llevaría a dirigir a numerosos equipos de la zona central de España. El joven Míchel, entusiasta seguidor de su padre, aprendió el fútbol desde muy temprana edad. Siempre iba por los campos vestido con la indumentaria del equipo al que entrenaba su progenitor.
Míchel aprendió de primera mano y de viva voz los consejos de muchos profesionales, secretos, anécdotas, éxitos y desengaños. Lecciones de primera mano a cargo de un padre que vió cumplido su sueño de ver a su hijo triunfando en el fútbol.