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Google gastará 500 millones de dólares en promocionar su smartphone Moto X, más que Apple y Samsung

La compañía Google gastará cerca de 500 millones de dólares (383 millones de euros) en la campaña para promocionar y sacar al mercado el esperado Moto X, el nuevo smartphone de Motorola Mobility, según han asegurado fuentes relacionadas con el tema al diario estadounidense The Wall Street Journal. Previsiblemente, el nuevo smartphone llegará después de verano.

Después de que Google adquiriera la división móvil de Motorola, Motorola Mobility, expertos del sector como usuarios esperan impacientes la llegada del Moto X, un nuevo smartphone del fabricante estadounidense que se convertirá en su próximo buque insignia. Google se encargará de aportar su software Android al dispositivo pero también tendrá un gran peso en los temas de marketing.

Según recoge el diario The Wall Street Journal, la compañía de Mountain View invertirá cerca de 500 millones de dólares en la promoción y distribución del Moto X, más de lo que han hecho Apple y Samsung para sus terminales de gama alta, con 333 y 401 millones de dólares respectivamente.

El terminal llegaría al mercado después de verano, con toda probabilidad para finales de año, e incluso para estas fecha estará disponible con los principales operadores de EEUU, AT & T, Sprint, T-Mobile y Verizon Wireless.

La semana pasada en un nuevo anuncio para prensa sobre el terminal Motorola aseguraba que el nuevo Moto X permitirá a los usuarios personalizarlo, convirtiéndose en el primer terminal de estas características. Así los usuarios podrían elegir el color del terminal e incluso grabar inscripciones en la carcasa trasera del mismo. Además sería el primer terminal "diseñado, desarrollado y ensamblado en los EEUU". Además Motorola contará con más de 2.000 nuevos empleados para la construcción de su nuevo buque insignia.

En cuanto a su precio, se espera que sea comparable a sus principales competidores como el iPhone 5 de Apple, el Galaxy S4 de Samsung o el HTC One de la taiwanesa HTC.

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