La CEO ha adquirido varios 'startups' para reestructurar a la tecnológica. Durante su primer año de mandato en Yahoo, Mayer ha comprado 16 'startups'.
Según CNN, Mayer probablemente se inspiró en su exempleador, Google, que a menudo compra pequeñas firmas con el fin de obtener personal talentoso. La adopción de esa estrategia es una parte clave de su plan para reestructurar a la atribulada Yahoo. La cantidad de compras ofrece un vistazo a la forma en que ella ve el futuro de la compañía.
Primero, quiere darle prioridad a la esfera móvil. Mientras las ventas de smartphones y las tablets siguen fuertes, Mayer afirma que está centrada en la arena móvil. Casi la totalidad de las 16 startups que Mayer ha comprado estaban focalizadas en el contenido, las aplicaciones y los servicios móviles.
En segundo lugar, se ha centrado en áreas claves de crecimiento. Todas las adquisiciones de Yahoo han caído en una de cuatro categorías: negocio medular (contenidos, aplicaciones y búsqueda), redes sociales, juegos y video (chat y teleconferencia).
Finalmente, quiere renovar a la imagen de Yahoo, hacerla 'cool' de nuevo. La estrategia de compra de la CEO refleja la modernización general que ha implementado en Yahoo durante el año pasado.
Mayer ha renovado con éxito la cultura corporativa, lo que ha bastado para atraer de nuevo a algunos antiguos 'yahoos'. Mayer anunció con orgullo que el 14% de todas las contrataciones durante el trimestre fueron personas que habían trabajado en la empresa anteriormente.