México, 6 jul (EFE).- La compañía Fomento Económico Mexicano Femsa) presentó hoy la nueva imagen de su marca Oxxo Gas, con la que comenzará a operar gasolineras bajo el esquema de marca propia, informó la empresa en un comunicado.
La compañía, propietaria de la cadena de tiendas Oxxo, indicó que con el lanzamiento "continuará ofreciendo a sus clientes una propuesta de valor diferente mediante un buen servicio, honradez y promociones que permite satisfacer sus necesidades y mejorar su experiencia al acudir a una estación de servicio".
"Este lanzamiento es un gran paso para nosotros. Nuestra empresa tiene más de 20 años proporcionando servicios y activos para la venta de combustible en México, pero hoy es un momento histórico", declaró Rolando Vázquez, director general de Oxxo Gas, en la ceremonia de lanzamiento efectuada en San Pedro Garza García, estado norteño de Nuevo León.
El distintivo de Oxxo Gas "es que no solo vende gasolina, sino que ofrece toda una experiencia de compra distinta, construida sobre una plataforma de valores que incluyen la honestidad, el respeto a la persona, la apertura, el conocimiento y la pasión por el servicio", indicó la empresa.
"A través de su modelo de negocio denominado 'El mejor lugar en el camino', ofrece a sus clientes estaciones seguras, con el mejor equipamiento y con personal altamente capacitado", abundó.
Vázquez indicó que en la actualidad Oxxo gas tiene presencia en 14 estados mexicanos, con 335 estaciones de servicio.
La compañía indicó que su división Femsa Comercio comenzó desde 1995 a proporcionar servicios y activos para la operación de estaciones de servicio a través de terceros, "lo que le permitió adquirir conocimiento sobre la industria al operar la primera estación de servicio anexa a una tienda Oxxo".
"La reciente modificación a la legislación en materia energética generó una mayor apertura a la distribución de combustibles, permitiéndole a Femsa Comercio incursionar a través de Oxxo Gas como un actor clave para seguir aportando valor económico y social mediante un nuevo esquema de comercialización", puntualizó.
Femsa es una empresa que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.
A su vez, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, declaró en la ceremonia de lanzamiento que con el surgimiento de estaciones de servicio con nuevas marcas, la población tendrá más opciones para elegir, a través de la conformación de mercados que funcionen con reglas claras y piso parejo para todos, que garantice la plena competencia.
Indicó que actualmente en el país hay alrededor de 11.400 estaciones de servicio, que atienden a un parque vehicular cercano a las 39 millones de unidades.
Sin embargo, existe una gran asimetría en la distribución regional de las gasolineras y la concentración de vehículos, por lo cual existe un potencial de negocio para incrementar la cantidad de estaciones de servicio y satisfacer los crecientes requerimientos de combustible, principalmente en las regiones metropolitanas.
El ministro indicó que con la reforma energética, México puso en marcha una transformación profunda en el sector, con lo que surgen nuevas oportunidades de inversión en exploración y extracción, transporte y almacenamiento, transformación y comercialización de los hidrocarburos.
Además, destacó que a poco menos de tres años de que se aprobó la modificación constitucional, ya hay gasolineras de distintas marcas en algunas ciudades del país y que este fenómeno continuará extendiéndose en todas las regiones de la república en los meses por venir.
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