
La Universidad de Virginia ha decidido suspender las hermandades y sus fiestas hasta el próximo 9 de enero, tras la publicación de un artículo en el que una joven relata haber sufrido una violación en grupo, que ha vuelto a llamar la atención sobre el problema de la violencia sexual en las universidades estadounidenses.
La revista 'Rolling Stone' ha publicado un artículo en el que una estudiante de la Universidad de Virginia relata como, después de haber sido invitada por un estudiante de mayor edad a una fiesta en la hermandad Fi Kappa Psi, fue violada por siete hombres durante unas tres horas en una habitación.
La joven explica que no quería denunciar ante la Policía, pero le contó lo ocurrido a la Junta de Mala Conducta Sexual. La rectora de la universidad, Teresa Sullivan, ha pedido al Departamento de Policía de Charlottesville que investigue los hechos, ha informado CNN.
La estudiante también ha criticado haber tenido dificultades para obtener las estadísticas sobre los abusos sexuales en el cmapus universitarios y asegura conocer más casos de otras estudiantes que han sido supuestamente violadas e fraternidades pero no han conseguido medidas disciplinarias al denunciarlo.