Wall Street apunta al 'poker de ases' a falta del Dow Jones

16/04/2018 - 22:44

Jornada positiva para la renta variable norteamericana con todos sus principales índices cerrando la sesión con ganancias. El S&P 500 ha vuelto al signo positivo mientras que el Dow Jones ha sido el único que todavía no ha superado sus respectivas resistencias.

Así, el índice industrial ha firmado un avance del 0,87% hasta los 24.573 puntos mientras que el S&P 500 se ha anotado un 0,81% hasta los 2.677 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100, ha sumado un 0,71% y se sitúa en los 6.675 puntos básicos.

"Sólo falta que el Dow Jones consiga batir su resistencia de los 24.682 puntos para que se confirme el giro alcista y se aleje el riesgo de asistir a la pérdida de los soportes de los mínimos del año", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

"La ruptura de los 24.682 puntos por parte del Dow Jones Industrial confirmaría un claro patrón de giro al alza así como habilitaría la ruptura de la directriz bajista que viene frenando los distintos rebotes durante los últimos meses", añade. "Si esto sucede seríamos partidarios de volver a comprar bolsa norteamericana", concluye Cabrero.

La temporada de resultados del primer trimestre ha comenzado con un claro signo positivo, devolviendo a los mercados el tono optimista de hace unas semanas. De hecho, han conseguido llevar a un segundo plano el conflicto geopolítico con Siria tras lanzar un ataque aéreo en la madrugada del pasado sábado.

Este conflicto sí se ha notado en el mercado de materias primas, donde el petróleo ha caído entre 1 y 2 puntos porcentuales, aunque mantiene la cota de los 71 dólares por barril en el caso del Brent y de los 66 en el del West Texas.

Las farmacéuticas lideran los avances

El sector que ha protagonizado los mayores ascensos del día ha sido el farmacéutico después de que, por un lado, UnitedHealth y Merck hayan anunciado buenos resultados de algunos de sus fármacos. Además, apuntan desde Bloomberg que Amazon está considerando echarse atrás en su apuesta por irrumpir en su negocio.

Por otro lado, los resultados empresariales han dejado dos gratas sorpresas, primero en Bank of America, que ha hecho un beneficio récord, y luego en Netflix, ya después del cierre, que sigue aumentando sus suscriptores.


Acciones españolas
2 € - 0,04%

Sin custodia o mantenimiento.