Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Incapacidad para recuperar los 10.600 puntos

5/07/2017 - 20:37
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Moderadas caídas para el Ibex 35 (IBEX.MC) en una sesión de transición que no provocó cambios analíticos en la que los más destacable fue ver la incapacidad del selectivo español para batir los máximos de las dos sesiones previas, lo que podría dar continuidad al rebote originado el lunes tras la pérdida de soportes importantes como los que presentaba en los 10.600 puntos.

La cesión de ese soporte abrió la puerta a que el Ibex 35 se pueda dirigir a buscar el objetivo que venimos valorando desde hace semanas, concretamente la base del canal que hemos bautizado como el canal de "Macron", que aparece por la zona de los 10.377 puntos. Entre ese soporte de los 10.377 puntos y los mínimos del pasado mes de abril en los 10.200 puntos consideramos que podría concluir la fase de corrección que nació en los 11.200 puntos. Es por ello que desde Ecotrader entendemos que sí en ese entorno de giro potencial detectamos alguna pauta alcista que lo refuerce como soporte, será el momento de volver a invertir con fuerza en el mercado español.

Para que se aleje el riesgo bajista de alcanzar ese entorno de soporte es preciso que se superen resistencias que el Ibex 35 encuentra en los 10.788 puntos, que son los máximos de la semana pasada.

Situación tendencial:

La tendencia bajista que definía el Ibex 35 desde abril de 2015, fecha en la que se aproximó a los 12.000 puntos, ha encontrado suelo en la zona de los 7.600 puntos. Los objetivos que buscábamos en los 11.000-11.200 puntos ya han sido alcanzados y, por encima, el siguiente objetivo se localiza en el origen de la última tendencia bajista, esto es, la zona de los 11.885 puntos. Para que se ponga en jaque este escenario alcista, que favorecemos desde que se superaron resistencias de 9.360-9.540 puntos, es necesario que se pierdan soportes que presenta el Ibex 35 en los 10.377-10.200 puntos.

El Ibex 35 en su versión Total Return  (IBEXID.MC) ha logrado ya alcanzar y superar niveles análogos a los 11.885 puntos y ahora estamos pendientes de ver si consigue batir su resistencia creciente, cuya superación permitiría que pudiéramos hablar definitivamente que el índice con dividendos ha entrado en subida libre absoluta. Por el momento ha girado a la baja desde la misma.

Cotizaciones

IBEX 35
14.104,10
-1,18%
IBEX 35 DIV
250,70
0,00%