Buscar

El deterioro se confirmará si pierde los 2.890/2.900

12/06/2016 - 11:48
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Importantes caídas en las bolsas europeas en un cierre de semana en el que lo más destacable fue ver como el Eurostoxx 50(SX5E.ST) y el DAX 30 (DAX.XE) alemán se aproximaron peligrosamente a la zona de soporte clave que representan los mínimos del pasado mes de mayo, de cuyo mantenimiento depende que se mantengan las posibilidades de seguir asistiendo a una continuidad del proceso de reestructuración alcista que desarrollan desde los mínimos del año alcanzados en febrero.

En próximas sesiones habrá que estar atentos a soportes que el Eurostoxx 500 encuentra en los 2.890/2.900 y el DAX 30 en los 9.737 puntos, así como los 309 puntos del sectorial bancario europeo. Si estos soportes se pierden mucho nos tememos que en próximas semanas podría abrirse un escenario de recaída a la zona de mínimos del año, algo que operativamente nos obligaría a seguir reduciendo la exposición recomendada a bolsa.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que se formó a mediados de febrero.

Analíticamente, para que podamos hablar de que una subida es algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que pueda volver a imponerse la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que los índices europeos cierren los huecos que abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se generó a partir de los 3.267 puntos.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.454,65
+0,51%