Caldera no hace colas en Iberia

 

Hola, de nuevo, supongo que muchos de vosotros ya estaréis tranquilamente de vacaciones en la playa o en la montaña. Yo, de momento, sigo en Madrid, aunque en unos días me sumaré a la legión de ociosos que hay repartidos por la geografía de este país. Como prometí cuando empecé con el blog, no dejaré de escribir. Con una asiduidad menor, para que agotaros, pero seguiré escribiendo. 

 Es el primer año que trabajo en agosto y, francamente, se hace sin la presión que existe durante el resto del año. En verano, las noticias económicas disminuyen, salvo excepciones. Recuerdo aquel verano del 2001 que tuve que suspender las vacaciones porque a Botín se le ocurrió echar a Amusátegui un 15 de agosto. O aquel otro de Gescartera, en el que los periódicos venían cargados de historias todos los días. No quiero aburriros con mis memorias.  Pasados los estertores de la decisión de la CNE sobre la opa de Endesa, este año el tema que predomina es la huelga de Iberia. Supongo que todos estaréis más o menos de acuerdo en que es de juzgado de guardia lo que ha ocurrido en El Prat. Cuando salen bien las cosas, todo el mundo quiere apuntárselas. Pero cuando salen mal, como en este caso, nadie quiere ser el responsable. Es divertido ver cómo se tiran los trastos a la cabeza los políticos del PSC, ERC ó CiU. A veces creo que el conflicto de El Prat tiene tanta repercusión porque los políticos están en vísperas de unas elecciones autonómicas y, en realidad, ya están en campaña. Como véis mi confianza en la política, sea del color que sea, es ciega. Pero en esta ocasión es aún peor. Porque oir al ministro de Trabajo, Jesus Caldera, decir que no es necesario una ley de huelga, me irrita. En España, la huelga está regulada a través de un Real Decreto de 1977, poco después de la muerte de Franco, cuando te aplaudían por convocar una huelga. Nadie podía imaginar que las huelgas también se podían hacer para fastidiar a los ciudadanos, como ha ocurrido en ésta, y por tanto no estaban previstos mecanismos legales para impedirla. Se ve que Caldera está asesorado por algún sindicato de rojeras, porque si no no se entiende que no vea la necesidad de actualizar una norma de hace treinta años. Me pregunto qué opinaría Caldera si le hubiera ocurrido a él.  Los ministros deberían bajarse, de vez en cuando, del coche oficial para escuchar al ciudadano de a pie.

6 comentarios en “Caldera no hace colas en Iberia”

  1. Asane dice:

    Uff, el día que se bajen del coche oficial dejan de salir a la calle :). De todas formas lo del Prat es cualquier cosa menos una huelga. No sé si es un secuestro como se está comentando, pero desde luego se parece mucho más a un secuestro que a una huelga.

  2. Pablo Indignao dice:

    Buenas vacaciones a todos os deseos, aunque serán las mas duras para los afinseros. Lo del Prat demuestra y vuelve a demostrar la incapacidad de un Gobierno que siempre tensa la cuerda y se parte por su parte, acarreando los múltiples problemas que estamos viviendo. En España no se vive tranquilo, se vive con la incertidumbre de que escándalo pasara mañana, al menos nos queda el consuelo de que no son bombas, aunque hay noticias que caen muy muy duras tambien. En fin señores, aquí vivimos y aquí sufrimos en esta España cada día más república bananera.

  3. PEPA dice:

    QUERIDO PABLO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO ¡que vacaciones mas triste! ¿verdad?PERO NO TE PREOCUPES TANTO, NO HAY MAL QUE MIL AÑOS DURE UN SALUDO

  4. Ben dice:

    Que dure mil años no, pero hay males que hace rato que peinan canas. 🙂

  5. conete dice:

    demasiado catastróficos

  6. David García dice:

    Iberia y Aena han sembrado vientos durante años y ahora recogen esas tempestades.

    Como ex-Agente Auxiliar de Servicios Aeroportuarios (léase operario de rampa, mozo de equipajes …) sé de lo que me hablo.
    Partiendo de la base, que en Iberia hay muchos trabajadores privilegiados (Budas) de la época pública, lo cierto es que la gran mayoría son trabajadore eventuales, a los que contratan 6 meses, y luego 6 meses en el paro, para que no generen antiguedad. Así los pueden despedir sin previo pago de indemnización. Y así tb hacen Spanair y Air Europa. En la que estaba yo, Ineuropa Handling (Acciona Airp. Serv.), hacían algo parecido, con la diferencia, que éstos, contrataban muchísimo personal por ETT, con lo que llegaban a tener cerca de un 40% de la plantilla de forma TEMPORAL, quedándose estas ETTs con un buen pellizco de nuestros salarios (entre el 30 y el 40%).
    Lamento que los perjudicados por todo esto sean los de siempre, los usuarios, pero si con ello las Compañías de Handling se ponen las pilas y empiezan a dar un trato más digno a sus trabajadores, bienvenido sea.

    Y AENA, esa es la gran culpable, como una empresa pública, que da concesiones (subcontrata) a empresas privadas para que lleven a cabo determinadas labores (pasarelas de embarque, handling, limpieza…) dentro del pliego de condiciones que hacen cuando sacan un servicio a concurso, no figura la de garantizar unas condiciones laborales del personal que lleve a cabo dichas tareas, más digno y «estable».

    Lo siento, pero quien siembra vientos…

    Hablar y criticar desde la sala VIP del aeropuerto está muy bien, pero mejor es cargar y descargar un avión de 220 pasajeros (B-757 por ejemplo) en pleno mes de agosto en una hora por 4’5 €.

    Un saludo de un estudiante de ingeniería, que se dejaba el lomo los veranos en el aeropuerto Reina Sofía de Tenerife, por 4’5 €/h.

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